"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



30.3.11

Disciplina Positiva en Colombia

¡¡Hola todos!!!
Tuve el placer de asistir al Primer Taller Latinoamericano de Disciplina Positiva, que se realizó este fin de semana en nuestro país, en donde participaron mujeres maravillosas de otros países como Perú, Honduras y Costa Rica.


Este Taller es el inicio de una gran siembra, como lo es difundir la Disciplina Positiva en nuestro país. Para mí es muy significativo poder hacer parte de este proyecto tan maravilloso en compañía de mujeres, mágnificas y empoderadas en pro de está causa, en donde se busca una mejor sociedad para todos, especialmente para los niños. Al conocer acerca de Disciplina Positiva obtenemos estrategias que se pueden emplear en la cotidianidad escolar y familiar ayudando a desarrollar en los niños autodisciplina, responsabilidad, cooperación, solución de problemas, habilidades y actitudes positivas, comprendes que un niño desobediente es un niño desmotivado y adquieres soluciones no punitivas para cambiar la creencia detrás del comportamiento, adicionalmente que los errores son extraordinarias oportunidades de aprendizaje, entre otras herramientas y recursos.

Fué una experiencia personal realmente enriquecedora, de gran aprendizaje, de mucha reflexión, de encontrarme cara a cara conmigo misma, de sentirme idéntificada y acompañada por otras mujeres que viven y sienten lo mismo; que comparten los mismos problemas, dudas, preocupaciones y demás inquietudes... Quiero enviar un agradecimiento muy especial a Gigliola Nuñez, por hacer posible este encuentro, y a cada una de las mujeres fabulosas que participaron en este taller, gracias por permitirnos conocer más de sí mismas, por su generosidad, calidez, y entrega en cada actividad,. Han dejado una gran huella en mí, ¡¡¡Gracias de corazón!!! Ahora vienen retos muy grandes, conmigo misma ya que mí mayor motivación es nuestro hijo, y al lograr llevar a la práctica todas estas técnicas y al al conocer más a fondo la metodología de Disciplina Positiva podremos empezar a sembrar en nuestra comunidad de padres todas estas interesantes herramientas, para generar una sana, y respetuosa educación a largo plazo en nuestros niños.

Para saber más puedes visitar:


Que es la disciplina con amor








        Sitio web de Gigliola Nuñez, Disciplina con amor


          Si tienes alguna inquietud al respecto, por favor contactanos, con gusto te asesoramos. Recuerda: Muy pronto iniciaremos talleres para padres, si estás interesado ó deseas más información por favor escribeme al correo: besodeamor.ok@gmail.com


          Gracias.

          No hay comentarios: