"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



El porqué de este Blog...

El porqué este Blog....


Con este espacio buscamos compartir la información creando consciencia sobre el tema de la Crianza Natural y todas sus ramificaciones,  ya que afecta nuestra realidad cuándo nos convertimos en padres, entrando así en un mundo nuevo que se esconde detrás de lo que nos dicen los demás... 


Deseamos invitar a la reflexión, por medio de la información,  para atravesar nuestros propios limites, para re-encontrarnos con esa parte que desconocemos de nosotros mismos, encontrando más razones para vivir en plenitud, con alegria y amor junto a los que amamos, pero sobre todo aprendiendo de los niños que son nuestros mejores maestros.





Este blog nace gracias a las inquietudes que fueron surgiendo tras el nacimiento de David, sobre la crianza natural que desde un inicio prácticamos aún sin saberlo, haciendo lo mejor que podíamos con lo que teníamos en aquel momento, y en la medida que investigabamos, leíamos y descubríamos nuevos temas, empezamos a pensar que sería bueno compartir la información, para poder expresar nuestra opinión, aportes ó ideas respecto a temas con los cuales coincidiamos ó no, ibamos aprendiendo un montón, y quisimos que otras personas padres o no conocieran algo de todo lo bueno que existe en el camino de la maternidad y la paternidad, así nos dimos cuenta que teníamos muchas razones para crear nuestro propio blog, aunque existen bastantes sitios relacionadas con el tema, quisimos hacerlo porque en nuestro país está información no es muy difundida y se ve con otros ojos.


Está ha sido una experiencia gratificante, hemos aprendido de forma autodidacta sobre muchos temas que se encierran alrededor de la Crianza Natural, como le llaman muchos  y aunque no es fácil romper los esquemas e ideas preconcebidas, que traemos con nosotros, es el mejor camino para padres e hijos, sobre todo porque logramos llevar estas enseñanzas a la  práctica en la vida diaria, y afrontar las dificultades de una mejor forma, nos ha ayudado a crecer como personas y a querer ser mejores cada día, a estar en constante búsqueda, para reflexionar y  razonar sobre la información que llega de tantas partes, permitiéndonos de este modo inspirarnos, identificarnos, nitrirnos y querer saber más...



Algo muy valioso ha sido la posibilidad de conocer y conectar con otras personas, aquellos que buscan lo mismo que nosotros, que comparten y sienten como propio lo que le sucede a los demás, que están ahí dispuestos a darte una palabra de aliento cuándo más la necesitas,  entregando su apoyo incondicional en todo momento,  tejiendo de está forma lazos y redes de amistad desde todas las partes del mundo.. Eso es realmente maravilloso.  

De está forma esperamos hacer nuestra contribución a la sociedad, deseamos lograr juntos un mejor mundo para todos, especialmente para los niños.

Recuerda que tus aportes, sugerencias y comentarios son bienvenidos, si deseas puedes escribirnos al correo: besodeamor.ok@gmail.com muchas gracias por estar.

Imágenes tomadas desde: www.google.com

Mis mejores deseos para ti. 

Martha Medina.
Psicóloga e Instructora de Yoga Inbound & Terapéutico.

3 comentarios:

Elisa dijo...

Hola Martha. ¡Aprecio mucho tu blog! Un artículo que me gustó mucho en particular era el de Por qué usar portabebés. ¿Te importaría si yo lo publicara en mi blog, reconociéndote como autora, con un enlace a tu blog? Espero tu respuesta. Mi email es elisa@elhogarsencillo.com. ¡Gracias!

Martha dijo...

¡¡Hola Elisa!!!

Bienvenida, me alegra mucho que te guste el blog, está a tus ordenes, claro que siii puedes tomar lo que desees, y aprovecho para felicitarte, tienes un sitio maravilloso, sigo leyéndote porque precisamente ando en eso, en la búsqueda, en la re-conexión con lo natural y la simplicidad, en lo ecológico etc..., así que me llega justo lo que nos compartes, mil gracias.Yo también te enlazo a mí lista de Blogs amigos ok.

Te dejo un abrazo, y seguimos en contácto.

Saludos Codiales.

http://blog.maternidadbienestar.com/ dijo...

Me encanta descubrir cada día como nuestros hijos nos cambian la vida, la hacen más rica. Hacen que en nosotros surjan nuevos sentimientos,
nuevas actitudes que nos invitan a compartir, ayudar, escuchar y acompañar.
Gracias por hacernos cada día un poquito más felices con vuestro blog.