"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



30.9.09

¡¡¡Hablemos sin Gritar!!!

¡¡Hola Todos!!


Para hoy una linda reflexión, espero que les guste, les llegue y les inspire...
Hagamos un stop, para no dejarnos llevar por el mal momento, el agobio, el estres ó la rabia aprendamos a hacer un alto, ya que los niños nos miran y copian todo de nosotros....
les dejo una frase que me gusta mucho:
“El cariño de un hijo hacia sus padres no depende de la cantidad de noes o de síes que le hayan dado, sino del buen criterio con que se dieron”. -Diego Ibáñez L




La imagen la encontre Aquí


Dice:


Coches. Trenes. Aviones. Ventiladores. Calderas de calefacción. Obras. Discotecas. Pubs. Televisión a todo volumen. Gente que grita. Cada vez hay más ruido en este planeta. El nivel de ruído es desde luego mucho mayor en los países "desarrollados". Dentro de estos el ruído es mayor en las grandes ciudades. Parece que quisieramos caminar hacia el ensordecimiento final. Lógicamente, cada vez oimos menos, y cada vez escuchamos menos.


El ruido nos estresa. Pero a veces también nos sirve para huir de los demás y de nosotros mismos. Mucha gente necesita el ruido para subsistir. Muchas personas son incapaces de estar en silencio consigo mismas. En las relaciones entre personas, cada vez hablamos más y escuchamos menos, a veces no hablamos, sino que gritamos.


Los hijos les gritan a los padres, los padres les gritan a los hijos, el marido le grita a la mujer, la mujer le grita al marido, los hermanos se gritan entre sí, ... Se gritan a veces unos vecinos a otros.

Deberíamos construir un mundo más silencioso. Y para ello podemos preguntarnos:


¿Por qué gritamos?.

Yo no tengo la respuesta, pero les voy a reproducir una bonita historia procedente de la sabiduría oriental, que nos puede dar a todos un poco de luz.


Un día, Meher Baba preguntó a sus discípulos lo siguiente:


- ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron unos momentos:

-Porque perdemos la calma -dijo uno-, por eso gritamos.

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?


preguntó Baba; - ¿No es posible hablarle en voz baja?

¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.

Finalmente él explicó:

- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:

- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente... ¿Por qué? Porque sus corazones está muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó:

-Cuando se enamoran aún más ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
Luego Baba dijo:

- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más. Llegará un día en que la distancia sea grande que no encontrarán ya el camino de regreso.

Sitio oficial Aquí

14 comentarios:

ESPACIO NUTRICIO dijo...

Hola Martha,
Me encanto la historia de la sabiduría oriental, corazones que se alejan, voces que se alzan,corazones que se acercan, palabras que no se necesitan!! para tenerlo en cuenta no??, besos,
María

Los Bedoya-B dijo...

¡Me gustó bastante! A veces me pasa que les digo a mis hijos: ¡No griten! pero resulta que yo les digo esto gritando...
Qué bonita la relación que hacen de la cercanía de los corazones, entre más cerca estén más bajito se habla. Y cuando uno está enamorado de sus hijos entonces ¿Por qué gritarles?

Vanyvalu dijo...

Qué bonito Martha! Oye mujer, de verdad haces muchas cosas, ya me di la vuelta por tus otros blogs y me gustó mucho lo que haces en ambos, por cierto que si pusieras fotos más grandes en la joyería, se apreciaría mejor tu bello trabajo.
Oye, he querido poner tu badge en mi blog y no he podido, help!
Un abrazo y luego te comento el artículo anterior porque no lo he terminado de leer, pinta muy bueno y no quiero que me entre por un ojo y me salga por el otro, jeje.

Martha dijo...

Hola!!

Vane, tan linda gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste, y claro que nos visites!!! Poco a poco voy haciendole campito a cada cosa, es más quiero empezar a leer juiciosa de nuevo, asi que pronto empezaré con algo de Casilda por si te animas ok!!!

Sabes? voy a tener en cuenta lo que dices, quizás si salieran más grandes las fotos se veria mejor, me parece un excelente aporte muackksss!!

Si el articulo anterior es muy bueno y da para mucho, me hiciste reir y como no queremos que eso pase, yo prefiero tener articulos como estos siempre a mano, ó impresos para volver a ellos, cuando siento que necesito recargar energias jejejee!!!

Para lo del enlace gracias anticipadas jejeje y te envio un privado a tu correo ok!!

Bueno seguimos leyendonos te dejo un saludo muy especial!!

Martha dijo...

Hola!!

María, es un placer leerte!!!

si estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos tener en cuenta y recordar estas palabras así cuando sintamos ganas de gritar, lo pensaremos dos veces, ya que es muy facil caer en el grito facil y por cualquier cosa!!!

Te dejo un abrazo enorme!!

Martha dijo...

Hola!!!

Stella espero que estes muy bien junto a tus bellos nenes!!!

Es muy cierto lo que dices..No hay razones para ritarle a nuestros hijos, pero mira que es muy común que nos pase, siempre nos dejamos llevar por el momento, y a veces hasta lastimamos los sentimientos de los demás, todo por caer en el grito facil, que es lo primero que llega cuando estamos molestos, ocupados ó estresados; así que esta reflexión nos ayuda mucho porque viendo las cosas desde esa perspectiva pensamos dos veces antes de actuar, y podemos poco a poco mejorar en este aspecto!!!

Recibe un abrazo muy fuerte y seguimos leyendonos!!

Saludos!!

Desdemicordilleradelosandes dijo...

a NO......te pasaste con la entrada del blog , y justo que me acabo de enojar con mi marido y lo gritonie ...jjajajaj , me encanto la historia , lo voy a recordar siempre.
Gracias por compartirlo.
abrazos
Greisi

Martha dijo...

Hola!!!

Jejeje amiguita me haces reir... tienes que contentarte, así sus corazones estaran más cerca, puro amor!!! yupiiii

Muchos besos para ti y saludos a los nenes!!!

Muacksss!!!

VIVIANA dijo...

Hola Martha, que hermosa historia!!

Un abrazo!!

cecília dijo...

Precioso artículo y preciosa frase del inicio. Totalmente de acuerdo con todo.
Gracias por tu blog y por enlazarme.
Iré siguiendo tus pasos también, tus ideas son mis ideas.

Un saludo afectuoso,

Martha dijo...

Hola!!

Viviana, si es hermosa!!! Lo mejor es que la podemos tener presente por su mensaje!!!

Te dejo un saludo muy especial y espero que todas tus cosas vayan super bien!!!

Saludos!!

Martha dijo...

Hola!!!

Cueta Bienvenida!!!! Es un gusto leerte, muchas gracias a ti por visitarnos y por seguirnos, me alegra que te guste nuestro espacio que es para compartir con todos!!! Me encanto esa frase: "Tus ideas son mis ideas" me emociona encontrar a más mamis que van por la misma via, así podemos compartir e intercambiar ideas, pensamientos y sentimientos, que bueno encontrarte!!!! Tú también tienes un sitio súper acogedor, e interesante Te Felicito!!
Claro que siii seguimos leyendonos!!!

Muchas Felicidades!!!

Miriam dijo...

Martha te he dejado una cosilla en mi blog: http://www.crianzayconfianza.blogspot.com

Espero que te guste!

Martha dijo...

Hola!!

Miriam, muchas gracias por tenerme en cuenta para otorgarme tan bello premio!!

Te dejo un abrazote y muchas felicidades a ti un premio muy merecido, ojala que vengan muchos mas!!!

Besitos!!