"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



13.1.09

Enseña a tus hijos los valores

Nosotros como padres somos el primer y tal vez el único ejemplo y modelo de comportamiento que van a tener en sus primeros años de vida nuestros hijos, y algunas veces inconscientemente obramos de manera inadecuada ó decimos palabras que no se deben usar ó criticamos a las personas en frente de los niños, sin tener en cuenta que ellos están observando y asumiendo esos comportamientos como algo natural y que pueden hacer, y a la vez estamos perdiendo autoridad ante ellos, ya que después no les podremos pedir que no hagan ó digan cosas que han visto en nosotros.

Por muy importante que seamos más cuidadosos con nuestra forma de actuar, y de hablar no solo para que nuestros hijos nos vean sino para que sea una forma de vida, en donde los valores y principios sean lo primordial ya que con ellos lograremos hacer de nosotros unas mejores personas y por ende nuestros hijos también lo serán.

Es importante ser expresivos con nuestros hijos, demostrarles lo mucho que los queremos, también es fundamental hacerles ver que no te gustan ciertos comportamientos, por ello debemos brindarles un ambiente cálido, y alegre, los niños aprenderán a expresar sus sentimientos, si ven que nos emocionamos con cada nuevo logro y valoramos su esfuerzo por hacer las cosas cada vez mejor, así ganará confianza en sí mismo.




Quiero compartir con ustedes este excelente articulo:

Es muy importante que los papás estén de acuerdo sobre el comportamiento del niño. Los padres que usan diferentes maneras de educarlo pueden hacer más daño que beneficio.Cada papá debe decidir que aspectos positivos enseñar a sus hijos. Recuerda que los papás que dicen cosas negativas pagan por ello después.


Como papás deben aprender a cuidarse de ustedes mismos. No sean el modelo de patrones destructivos de comportamiento. Hay que decir a nuestros hijos que son amados y el por qué.
Preocupense por los demás y enseñen a sus hijos a hacer lo mismo, así ustedes serán más felices.

Ser padres es tan difícil como cualquier profesión. Si alguien nos hubiera enseñado esto, sería todo más sencillo. Después de que estudias el comportamiento de tus hijos, todo se vuelve más fácil y comprendemos por qué actúan de tal manera.

Nuestros hijos aprenden a la velocidad de la luz, y mucho de lo que ven y escuchan en el hogar, lo llevan a la vida diaria. Inculca a tus hijos desde pequeños, los valores que le servirán de arma toda su vida.

Honestidad: Decir la verdad siempre. Piensa en ello, tú sabes quien es una persona de fiar en tu grupo de amigos o colegas, y claro que sabes cuando los niños mienten. También ellos saben cuando tú mientes. Los papás que dicen pequeñas mentiras, pueden estar le enseñando al niño a mentir cuando ellos piensan que es necesario. Juzgar a un niño no es lo mismo que a un adulto. Cuando te das cuenta que tu niño esta mintiendo, júzgate a ti primero.

Valor: Ten la fuerza de no seguir a la multitud cuando la multitud está equivocada. La gente de valor dice NO y lo dicen en serio. Ellos transmiten su fuerza con sus convicciones. ¿Preferirías ser un líder o no? Toma mucho valor ser un buen líder. La mayoría de las personas prefieren seguir a un líder que hace las cosas correctamente.

Ser pacífico: Aprende a comprometerlo en lugar de discutir. No es necesario rendirse, pero hay que darse cuenta que aunque la otra persona esté equivocada, ellos piensan que están en lo correcto. Las personas no tienen circunstancias idénticas en su pasado. Cada aspecto que has vivido ha tenido un efecto en la manera en que vives ahora. Lo mismo aplica para la otra persona.

Confianza en si mismo: Ser responsable de sus propias acciones. Que abandonen la necesidad de culpar a alguien más por algo que ellos realizaron. Esta es la meta de la excelencia en todo lo que se hace. Los papás deben aprender a dejar que el niño tome sus propias decisiones. Sus habilidades para tomar decisiones estimulan a la mejor toma de decisiones en su adolescencia.


Disciplina: La moderación es lo mejor en la comida, en el habla (no maldiciones, gritos o mentiras) y en el uso de alcohol, tabaco y cafeína. Nuestros niños saben si estamos en control con nosotros mismos; ellos aprenden con nuestros ejemplos. Los niños con papas fumadores son el doble de propensos a fumar cuando están en secundaria. Los niños con papás que no fuman, probablemente nunca lo harán.

Fidelidad: Se sincero con tus compromisos. Si lo dices, debes llevarlo acabo. Si cambias de parecer, debes saber en tu corazón que es lo mejor por hacer. Los niños con papás que saben cumplir sus compromisos tienen la disposición de identificarse y asociarse con otras personas en las mismas circunstancias. Esto los ayudará en todos los aspectos de su vida.

Justicia y misericordia: Se justo en todo lo que hagas y que esto sea la regla de oro. Considéralo también cuando tengas nuevas reglas y sus futuras consecuencias. Sólo acuérdate de cuando tú eras un niño…¡hay que ser justos!

Amor: Enseña a tus hijos a quererse y querer a los demás. Ellos siempre se preocuparán por lo que les sucede a ellos y al resto de la gente.


Sitio Oficial Aquí

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Marthta!
Me encantó lo de "honestidad". Y todo lo demás,
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola!!

Lau gracias, si es un articulo bien interesante para tener en cuenta, y asi no caer en errores que se pueden evitar!!

Te envio un abrazo bien grande!!

Saludos

Administracion dijo...

Hola!

Tienes un Premio en "Somos Mamas"

Besos !!!

http://somosmamas.blogspot.com/2009/01/premios-somos-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola!!

Muchas gracias por tenernos en cuenta para otorgarnos este bello premio!!

Saludos

Martha

Karina dijo...

Los valores, la columna vertebral de un hogar!

Tan importantes y pensar que hay quienes los tienen olvidados en una vieja gabeta, que bueno Martha que nos los muestres una vez más.

Un abrazo para ustedes y amapuchitos para tú gordito.

Karina

Anónimo dijo...

Hola!!

Kari, Eres sabia, esa es la palabra: Los valores son la columna vertebral" totalmente de acuerdo contigo, aveces algunos padres suelen dar por sentadas las cosas, y llega un momento en el que tienen todo fuera de control... Por eso es mejor reflexionar a diario y mirarnos hacia adentro para encontrar en nosotros mismos las cosas que no nos gustan, y así poder mejorarlas y ofrecer a nuestros hijos un buen ambiente, pero sobre todo un buen ejemplo!!

Gracias por los amapuchitos jejee y temabien te envio un abrazote!!

Saludos

Martha

Anónimo dijo...

Hola Martha, muy interesante post acerca de los valores y cada uno de ellos debe ser inculcado a nuestros hijos que son el futuro de la humanidad.

*Mira seras premiada doble jeje yo te he agregado en mi top de 5 blogs de somos mamas.

Saludos y besos!

Anónimo dijo...

Hola!!

Rocio gracias por tú comentario, los valores son muy importantes ya que influyen mucho en el comportamiento de los niños, por ello es bueno de vez en vez revisar nuestras acciones, para así no enviar emnsajes errados a nuestros hijos!!

Gracias por el premio eres muy amable, pasaré a recogerlo en estos dias ok!!!

Te envio un abrazo bien grande!!

♥Dianita♥ dijo...

muy cierto todo esto!!!
te dejé un meme en mi blog.
http://mistresbendicionesadoradas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!!

Dianita, si es un tema bien importante por ello debemos tratar de aplicarlos nosotros para que ellos los aprendan de nuestro ejemplo!!

Muchas gracias por el meme, y por tenerme en cuenta!!! Esta noche me paso por tu blog!!

Saludos

♥Dianita♥ dijo...

hola martha :)
oye puedes pasar tu mail porfis? para invitarte a mi nuevo blog porque tuve que cancelar el anterior...
mil gracias :)

mi mail es: diana_leon_1@hotmail.com