"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



9.1.09

¿Que si hice algo hoy?

¡¡Hola todos!!


En la Revista Laura un sitio que me gusta mucho, encontré este acertado articulo, y pensé compartirlo con ustedes, ya que me sentí muy identificada en más de una frase, y más aún cuándo uno recibe comentarios no solicitados acerca del porque decides quedarte en casa, aunque la mayoria de personas no lo entienda, estar es casa es mucho más que eso....


El articulo dice:

¿Que si hice algo hoy?



la imagen la encontre en www.google.com



Mi esposo llego hoy a la casa y me vio sentada en el sofá con nuestro pequeño en una rodilla, y amamantando a nuestro bebe del otro lado.

Estaba tratando de voltear las paginas de un libro con la mano que no sostenía al bebe, mientras atendía a ver si oía el sonido de la alarma de la estufa.

Mi esposo me miró inocentemente, y pregunto: ¿Hiciste algo el día de hoy? Qué bueno que la mayoría de mis apéndices estaban ocupados, pues así no pude saltar sobre él y estrangularlo hasta matarlo.

No siempre estuve al borde de la locura. Al contrario, hace apenas cuatro años, yo tenía un ingreso estable, un vehículo en el cual no cabía más que mis cosas y un par de personas, además de mí. Me iba a dormir después de las nueve de la noche, después de ver mis programas de televisión. Me reía de las personas que viajaban con tres niños gritando y un perro babeando, a eso le llamaban 'vacaciones'. Pues bien, ¡Me he convertido en una de esas personas! ¿Que me sucedió?

La prueba de embarazo resulto positiva. He cambiado mi lencería de 'Victoria's Secrets' por pantaletas de algodón y unos buenos brassieres de maternidad. Adiós, Luis Miguel, bienvenidos: Barney y sus amigos.

Mi idea de privacidad ahora, es poder ir al baño sin que un niño de dos años este
afuera golpeando la puerta, mientras un bebe este descolgando todo el papel de baño desde mi regazo. Finalmente entendí que el termino: 'Mama que se queda en casa', no se refiere a una madre que ya no trabaja fuera de casa, sino mas bien a una que parece que nunca tiene la oportunidad de asomar la nariz por la puerta.

Así que heme aquí sentada, con mis niños tratando de contestar a mí amado esposo


¿Qué si hice algo hoy?

Compartí el desayuno con un apuesto joven de noventa centímetros que solo se excita cuando ve dinosaurios color púrpura, camioncitos de juguete, y papitas a la francesa. Lavé también exitosamente una carga de ropa, moví la ropa de la lavadora a la secadora, y la carga que estaba en la secadora fue pasada a mi cama, esperando lo que decida hacer con ella.

Leí dos o tres clásicos, por supuesto, de autores de cuentos de hadas. Creo que no estaré en la sección de adultos de la librería en mucho tiempo.

En los ratos libres, barrí, cociné, sacudí, limpié, organicé y reacomodé. Alivié golpes con besos, y enjugué lágrimas. Regañé, alabé, abracé, y puse a prueba mi paciencia, todo ello antes de la tarde, porque después ayudé a hacer tareas, ¿Qué si hice algo hoy? ¡Ya lo creo!

Alguna vez fui capaz de manejar por complicadas calles urbanas, mientras hablaba en mi celular y buscaba al mismo tiempo una buena estación de radio; ahora no puedo hacer que las rueditas de mi carreola vayan en la dirección que necesito.

Antes, debatía sobre cosas del trabajo con mis amigos, ahora hablamos de las ventajas de pañales desechables contra pañales de tela y de cuando dejé de usar oraciones de más de cinco palabras.

Así que, en respuesta a la pregunta de mi esposo: 'Si hice algo hoy, de hecho, he dado un paso mas hacia uno de los mayores logros en la vida'... No, no cure el cáncer, ni contribuí a pactar la paz mundial, pero si sostuve un milagro en mis brazos; dos, de hecho. Mis niños son mi mayor logro y la oportunidad de criarlos es mi mayor reto. No se si mis hijos crecerán para convertirse en grandes lideres, francamente no me importa, siempre y cuando crezcan para ser buenas personas. Ellos son mis mayores alegrías, pese a que muchas veces por la noche me quedo dormida llorando de frustración.

La maternidad es todo un reto y es compensatoria en la misma medida porque estamos usando todos nuestros conocimientos, nuestro talento y nuestras habilidades para formar a una nueva persona. Es esta persona, y esta gente, la que a su vez, usara sus dones para construir nuestro futuro.

Así que cada canción de cuna que canto, cada columpio que empujo y cada manita que sostengo es algo ... ¡Lo hice hoy!


Sitio Oficial: Revista Laura

No hay comentarios: