"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



25.2.11

Maratón de Afecto "Amamantar al parque"

¡¡Hola todos!!!

Está excelente iniciativa lleva un mensaje maravilloso para todos, y es el de unirnos para decir Si a la lactancia materna, porque Amamantar ¡¡Tiene Lugar en todo Lugar!!

Si estás en Bucaramanga, Santander ó sus alrededores te invitamos a participar en está Maratón de Afecto, que organiza nuestra amiga Liliana Castro Morato, y Presidenta de la Fundación Camino Claro, la cuál busca aportar a la vida de muchos infantes desde el vientre materno y durante su desarrollo evolutivo una luz y una esperanza de bienestar físico y salud emocional. Despertando la consciencia de los adultos que le rodean, a partir de la comprensión y el entendimiento de la necesidad de vinculaciones sanas - afectivas y favorecer niños, niñas y adolescentes para que vivan más grata y felizmente en los diferentes entornos en que se desenvuelven.

Está Maratón de Afecto se realizará el próximo domingo 27 de febrero a las 8:00 a.m. en el Parque Central de Floridablanca, Santander Colombia.

Algunas ideas que me han gustado mucho y traigo desde su blog sobre:

Amamantar al Parque, ¿Que es y Para qué?

Amamantar al Parque: Se constituye en ese llamado a lo natural. A lo libre, espontáneo lejos de lo que sus burdos oponentes en el mundo pregonan de obsceno y permitido solo en espacios "acondicionados " para ello, finalmente llamadas salas de lactancia.

Amamantar al Parque: Es compartir, conversar saludablemente sobre nuestro mayor aporte a la humanidad: El Afecto!

Amamantar al Parque: Es cambiar el chip: "¡que oso amamantar!, se nos dañan los senos! , eso se deja solo para los estratos bajos, quitale esa teta ya tiene 4/6 meses", entre muchos otros comentarios que se han apoderado de nuestro discurso popular y que nos exponen a la infelicidad.

Amamantar al Parque: Es fortalecer ese orgullo y convencimiento de quienes a pesar de todos los obstáculos, siguen sus instintos, el deseo de su corazón, su convencimiento de que la lactancia es un vínculo insustituible y que su aporte dura toda la vida.

Amamantar al Parque: Es felicitar a esos varones afectuosos que sostienen a sus mujeres en la tarea de amamantar!

Amamantar al Parque: Es el llamado a la sociedad a que de lugar a los derechos de los recién nacidos.

Es importante anotar que, no se juzga ni se señala a quienes no han dado teta, o dan biberón. Pero si animamos, motivamos a volcarnos a lo natural sin pena ni verguenza! Y resaltamos a los hombres que animan y sostienen afectivamente a sus mujeres / madres lactantes.

Asiste a ésta maratón de afecto y di: Yo estoy aquí por los más pequeñitos!

Apoyamos de corazón está maravillosa causa, para dar fin a las falsas creencias, porque Amamantar No es Obsceno. Los acompañamos y deseamos que pasen súper bien!! Recuerda llevar un cojín para sentarte y agua para refrescarte.


Ojala que un futuro no muy lejano logremos hacer algo similar acá en Bogotá, vamos a ver si nos animamos eh!!.


Para más información visita: Fundación Camino Claro

9 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

hermosa iniciativa

Unknown dijo...

Gracias por tu apoyo en la distancia. Besos, subo fotos de la primera parada de la maratón Amamantar al parque! Pronto. Y gracias nuevamente, animense a hacerla en Bogota... hay que romper las barreras desde dentro ... por los niños, niñas, su salud fisica y emocional!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Martha dijo...

Hola Sofi, siii es una iniciativa hermosa, y espero poder hacerla realidad acá en Bogotá!!!

Te dejo un abrazo!!!

Martha dijo...

Hola Liliana con mucho gusto, no sabes lo hermoso que es poder difundir de alguna forma iniciativas tan maravillosas y con las cuales nos sentimos plenamente idéntificados!!! Que bien por ustedes, y siii espero lograr juntar tanta gente como lo hacen allá, te dejo un abrazo y gracias por inspirar y motivar a muchos en pro de los más chiquis!!!

Saludos cariñosos y seguimos en contácto ok!!!

Anónimo dijo...

hola MArtha, precioso blog que he descubierto, gracias por compartir post tan especiales y contenidos tan interesante, un gran trabajo un abrazo!!

Martha dijo...

¡¡Hola Lyn súper bienvenida!!!

Gracias por tus palabras, y muchas felicidades por tú espacio.

Seguimos leyéndonos

Saludos

Anónimo dijo...

que bonito! y que prontito lo tengas en Bogota tambien Amiga linda. tienes un premio en mi blog http://re-creando-me.blogspot.com/2011/03/recibiendo-y-dando-un-premio.html
besitos!

Martha dijo...

Hola amiga bonita, muchas gracias por tan lindo reconocimiento, por tenerme siempre presente!!!

Tú también eres una mujer mágica, realmente maravillosa, gracias por estar, y por tú amistad que considero un gran tesoro!!

Te debo un e-mail jaja es que con tanta cosa como que no me da...

Te dejo un abrazote!!