"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



8.5.09

Madres: para Siempre

Por estos días en varios países se celebra el día de la madre, aunque en verdad creo que el día de la madre debería ser todos los días y no esperar que sea uno en especial...


Mientras algunas personas piensan en los regalos, en sus problemas económicos, en lo difícil que son sus vidas, y se la pasan renegado de su suerte, por no tener lo suficiente ó lo que les gustaría, en la crisis y en mil cosas mas... Les comparto este post que encontré en el Blog de Bebes y Mas, Se titula Madres Excepcionales y en realidad nos deja pensando además de invitarnos a reflexionar y mirarnos un poco más hacia adentro de nosotros mismos, para que prendamos a reconocer la verdadera magia en las cosas que hacemos y dejar de preocuparnos por cosas que de pronto no merecen tanta atención y nos enfoquemos realmente en las importantes:

Madres Excepcionales:

Todas las madres nos encontramos con dificultades en la vida y en el cuidado de nuestros hijos, pero algunas más que otras. Este es el caso de estas madres:


1. Una madre estadounidense sin brazos que nos demuestra que el amor, el esfuerzo y la fuerza de voluntad está más allá del cuerpo físico y que querer es poder.


Me ha asombrado profundamente como esta mujer se desenvuelve con una gran destreza y eficacia en todas las actividades diarias con los pies o la cabeza: conducir un coche, trabajar con el ordenador, cocinar y sobre todo, criar a su bebé.

En ese blog ya han hablado de otras madres con impedimentos como la conmovedora historia de Alison Lapper, también sin brazos, y la madre más pequeña del mundo Stacey Herald.

Los invito a que nos quedemos con una imagen y una reflexión grabada en la retina: ¡para abrazar, mimar y consolar a un hijo ni siquiera se necesitan manos, sino corazón y conciencia¡

Por: MMar

Vídeo sobre una madre con dificultades físicas







2. Esta fotografía fue la ganadora de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo Comprometido de este año. Su autor es el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez.




La foto, tierna y estremecedora, tiene como protagonistas a la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, herida por una bomba antipersonas, y a su hija Alia. La obra, en palabras del autor en el discurso de entrega de premios “concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas.”

A mi, tanto su discurso como la fotografía, me han impactado. Reflejan como las madres pueden afrontar las más terribles desgracias y pese a ello, ser madres amorosas y valientes que darán lo mejor a sus hijos. Imágenes como esta refuerzan mi confianza en las familias y en el amor a los niños. Y en que las madres, sea cual sea la dificulta física que podamos sufrir, podemos ser magníficas madres.


Por: Mireia Long
Sitio Oficial Aquí



Por último les comparto este valioso articulo de Paula Serrano,

Las Madres para siempre

Ser madre es tal vez el más complejo de los roles que nos toca vivir. Primero porque es para toda la vida, los hijos se quedan, hasta nuestra muerte, si tenemos la suerte de no verlos morir. No son una crisis que se resuelve y dura poco. Dura para siempre. Eso es único.

Las madres dan la vida, una vida que se hizo de a dos, pero que cobija sólo uno, que amamanta sólo uno. Y esa relación que es dada por la biología, es definitoria y definitiva. Hay muy pocas cosas definitivas en el mundo de hoy. Ser madre se hace entonces algo cada vez más único.

Los vínculos familiares son cada vez menos obligatorios y sólidos, en los tiempos modernos que vivimos. Sin embargo y a pesar de cualquier conflicto, las madres son las madres. De una manera peculiar, inexplicable a veces, la madre ya sea por su ausencia o su presencia, por su solidez o fragilidad, por su calidad o su defecto, es un vínculo que aparece siempre en las crisis, en la cercanía de la muerte, en la soledad, en los momentos límites. De casi todos los seres humanos en casi todas las épocas de la vida.
No es fácil entonces aceptar ese rol para las mujeres, porque concentra lo más sublime y lo más peligroso, lo más querido y lo más temido. Dicen que lo único peor que ser madre es no ser lo. Eso habla de un vínculo difícil. Porque hagamos lo que hagamos, no tenemos como hacerlo todo lo bien que quisiéramos.
San Pablo dice en una de sus primeras cartas, que se vuelve a la vida desde la muerte en el amor. Eso es lo que les pasa a las madres, que para bien o para mal, aprenden a querer porque son madres.

Las mujeres de hoy sufren porque se cansan, se enojan, se desesperan, se decepcionan, sufren,
por causa de los hijos. ¿Quién dijo que el amor era sin dolor? A veces es más fácil aceptar de partida que todo lo sublime tiene un pedazo de infierno. Así es. En la vida sin certezas y llena de peligros en que viven los jóvenes, las madres tienen poca protección que ofrecer y poco que decir. No importa. Nadie les pide eso. No somos responsables de la vida de nuestros hijos. Somos responsables de quererlos a pesar de lo que sea. Y eso es mucho, muchísimo. Somos el lugar más seguro, seguimos siendo lo más gratis que tendrán jamás.

¿Hay algo gratis y seguro en nuestras vidas? Nada o casi nada.

Ser gratis y segura es un regalo, el mejor, el más único, el más original, el más definitivo.

Invito a las madres a celebrar este nuevo día de la madre sin culpas, sin recriminaciones. Somos las que somos, mejores o peores, pero somos únicas.

¡¡Quiero enviar un saludo muy especial y cariñoso para todas las madres, que día tras día entregan lo mejor de sí mismas en cada cosa que hacen!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que celebrar a las madres todo el año por sus esfuerzos =)

conmovedoras historias =D

que estes muy bien

Martha dijo...

Hola!!

Gore, te deseo un muy feliz dia de madre ojala que lo pases muy bien!! Aunque debemos celebrarlo siempre, lo más importante es saber que es lo mejor que nos puede pasar y claro disfrutarlo al máximo!!!

Te envio un saludito lleno de cariño!!!

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Impresionante la foto de Sofia, durmiendo con sus protesis y su bebé al lado..!!! saludos y enhorabuena por tu blog.. me ha gustado..!!

Martha dijo...

Hola!!

Taller de curra!!! Gracias por visitarnos y por comentar, me alegra que te guste el blo esta a tus ordenes, eres bienvenida!!!

Es verdad la foto y el video son muy impactantes, y claro nos dejan pensando, son madres admirables!!!

Te envio un saludo muy especial!!

Doris dijo...

Siempre es bueno reconocer el valor que a pesar de todo y contra la corriente demuestras estas madres coraje que son una inspiración, y aunque desgarradoras sus historias nos invitan a agradecer lo que tenemos.
Que hayas pasado un bonito día Martha querida. Besos y gracias por las reflexiones.

Martha dijo...

Hola!!

Doris muchas gracias!!! También espero que hayas pasado muy feliz en compañia de los que mas quieres!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estas mamis nos inspiran y nos invitan a agradecer lo que tenemos, tal cual!!!! Muchas veces y casi sin darnos cuenta estamos tan ocupados, que se nos van los dias y los años.... casi nunca nos detenemos a pensar en lo afortunados que somos, sería bueno proponernos a nosotros mismos regalalarnos al menos 15 minutos diarios para reflexionar y nutrir esas partes que necesitan atención!!!!

Te envio un super abrazo!!

Lu dijo...

Todo lo que aquí se dice es completamente cierto. Hay que valorar lo bueno, hermoso y realmente significativo de la vida. Eso es lo que hay que transmitirle a nuestros hijos.

¡Feliz día de la madre!

Lu
Mamá de DOS chancletas

Martha dijo...

Hola!!

Lu que alegria leerte por acá!!!! Te envio un saludito bien especial!!!

Si creo que debemos aprender a valorar las cosas que nos da la vida, y aceptar las cosas como vienen.... Aunque algunas situaciones sean duras siempre debemos sacar lo positivo y quedarnos con ello, con lo que nos sirve y nos hace bien!!! De esa forma somos un buen ejemplo para nuestros hijos pues siempre estaran aprendiendo de nosotros!!!

Saludos Cordiales!!!

Mayli dijo...

Los casos son impresionantes ya tenia el placer de conocerlos. la foto muy linda.


saludos y feliz dia de las madres.

Martha dijo...

Hola!!

Mayli gracias por visitarnos!!!

Recibe un saludito muy especial tu tambien!!! Si estas mamas son realmente excepcionales!!! y las imagenes nos dejan pensando!!!

Saludos!!!