"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



5.5.09

Semana Mundial del Parto Respetado

La semana Mundial del Parto Respetado se celebra entre el 11 y el 17 de mayo este año, el tema es la urgente Disminución de las Cesáreas Innecesarias.

Este año el tema es la cesárea y el incremento de su porcentaje en varios países. Se propone como lema "Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias". Diferentes organizaciones del país reunidas a través de la RELACAHUPAN, Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento, ofrecerán charlas, debates y talleres abiertos a profesionales y a toda la comunidad

"Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias"




La Semana Mundial del Parto Respetado se viene celebrando desde el año 2004 durante el mes de mayo en diferentes países a partir de la iniciativa de la AFAR, Asociación Francesa por el Parto Respetado: (SMAR), representada en Argentina por Viviana Tobi y coordinada por la organización Dando a Luz.

Cada año el acento está puesto sobre un diferente tema. Así se fueron sucediendo el de la episiotomía (2004), las posiciones para parir (2005), el tiempo para nacer (2006), el entorno amoroso durante el parto (2007), y la inutilidad de la separación del bebé de su madre y/o padre luego del nacimiento (2008).

Para más información:

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado 2009 el centro de Salud corporal y psicológica desde la perinatalidad, Tobi Natal, invita a participar de una charla abierta y gratuita el día Jueves 14 de Mayo a las 18 hs. sobre"Cómo evitar cesáreas innecesarias"

Coordinarán la Lic. Viviana Tobi y la Obst. Edith Diez.Paraguay 4694- Buenos Aires- Argentina Confirmar asistencia a info@tobinatal.com.ar o al Tel. 4773-1574

La Semana Mundial por un Parto Respetado 2009 ha sido declarada de interés por la Honorable Camara de Diputados de la Provincia de Bs. As.TOBI NATALParaguay 4694 - Buenos Aires - Argentina Tel. (5411) 4773-1574 www.tobinatal.com.ar - info@tobinatal.com.ar

6 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Hola querdia! Que alegria me da que se vaya haciendo grande este movimiento del respeto al parto, a la madre y al bebe en los paises de habla hispana. Que todo mundo se entere!

Un abrazo!

Jenny dijo...

Nunca habia oido hablar de la semana mundial del parto respetado.....Pero veo que es bastante interesante....
Gracias por informarnos.
Un beso preciosa y decirte que tienes un blog realmente bonito y trabajado.

Martha dijo...

Hola!!

Silvia que alegria leerte!!!

Claro debemos difundir la información para que las mamis se enteren y se den cuenta que nuestro cuerpo es perfecto, y siii podemos tener más partos naturales!!!

Te envio un abrazote!!!

Martha dijo...

Hola!!

Jenny gracias por tus palabras y me alegra saber que por medio de este espacio puedo conocer a tantas y maravillosas mamis como tú!!!! Es muy bonito saber que podemos ayudar a los demás tan solo dándoles a conocer la información y es muy gratificante ver que lo que hago ayuda a otros, eso es genial!!!

Es bien importante conocer nuestros derechos cuándo vamos a tener un bebé, ya que muchos médicos se creen dueños de la verdad y de nuestros partos y eso no debería ser así.... muchas mujeres por miedo y por falta de información prefieren un cesárea, cuándo en realidad no la hubiesen necesitado...

Por ello es necesario que aprovechemos al máximo este tipo de campañas que tanto bien pueden hacer a la sociedad y al mundo entero!!!

Te envio un abrazo enorme!!!

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Pasaba para saludarte y decirte que me gustó tu blog.

Besos!!

Martha dijo...

Hola!!

Vanesa!!! Gracias me alegra que te guste!!! Ya sabes que eres súper bienvenida!!

Saludos cordiales!!