"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



3.3.09

Video: Pórtate Bien

Algunas veces y casi sin darnos cuenta nos dejamos llevar por el momento de estres ó una situación difícil de manejar y nos convertimos en padres obstinados y exigentes con nuestros hijos, y terminamos haciendo lo que los demás quieren que hagamos y no lo que realmente nace de nuestro corazón, de nuestro instinto.... Muchos hemos caído en este tipo de comportamiento, muchas veces, la mayor parte del tiempo estamos de afán, no tenemos tiempo, hay mucho trabajo por hacer y tenemos muchas responsabilidades que cumplir, lo que hace que como padres olvidemos el valor de las pequeñas cosas, olvidemos que también fuimos niños, hacíamos travesuras y jugábamos con todo... Existen días de días y es ahí cuándo empezamos a dar muchas instrucciones, dejándonos contagiar por la presión del medio, empezamos a exigir demasiado a los niños asfixiando con nuestras órdenes, tales como:
1. Pórtate bien
2. Saluda, despidete
3. Siéntate bien
4. Camina derecho
5. No toques eso
6. Come con la boca cerrada
7. Te dije que no hicieras eso
8. Mira por donde vas
9. Cuidado que te vas a caer
10. Tienes que mirarme cuando te hablo etc, etc...
La canción se titula “Gracias” y es de Luis Pescetti..

Tiene algo de humor y algo de sátira; es una invitación a la reflexión como padres que alguna vez fuimos niños, para que nos miremos un poco más hacia adentro y revisemos nuestra forma de actuar con nuestros hijos, para mejorar la relación que tenemos con ellos.





Los niños nos necesitan y nos llaman a gritos.... Seria bueno comprometernos un poco más y ofrecerles más de nosotros, sin exceso de ordenes, dejándolos ser libres pero cuidándolos de accidentes que se pueden prevenir, aprendamos a conocerlos y seamos niños de vez en vez...

No somos padres perfectos pero si es bueno hacer un alto, para mejorar, para no repetir historias y sobre todo para no hacer sentir a nuestros hijos como nos sentíamos nosotros cuándo nuestros padres nos daban tantas órdenes ó como se dice popularmente nos daban "cantaleta"....

Sitio Oficial Aquí

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta leer estas recopilaciones y todo lo que escribes siempre en por de los niños

=D

Anónimo dijo...

Hola!!

Gore, me alegra tanto que valores lo que hago, eso es gratificante y me llena de muchas ganas para seguir!! Gracias!!

Mira desde que supe que sería madre mi mundo cambio, y desde ahí quise hacer mí aporte, ya que acá en mí país los niños son vitimas de toda clase de injusticias y eso me rompe el corazón, así que espero poder seguir difundiendo la información para que mas padres conozcan una Crianza Respetuosa, llena de Amor!!

Te envio un beso enorme!!

NatiCeci dijo...

Si es verdad es escuchado esas frases en mis padres, en gente conocida y no conocida y como me molesta!! siento que torturan a los niños que no los dejan ser...Espero que no se me olvide y lo ponga en practica dia a dia con mi hija.

Anónimo dijo...

Hola!!

NatiCeci, es muy cierto y estoy de acuerdo contigo cuando sientes que torturan a los niños y no los dejan ser, es como quitarles la libertad de ser ellos mismos y poder explorar el mundo, por ello debemos tenerlas presentes y así evitamos decirlas, yo recuerdo que mi madre las decia mucho, por ello cada vez que voy a decirselas a David tengo que pensar rápido para reemplazarla por una mejor jejejeje!!! Debemos aprender a ser creativos y así vamos encontrando mejores formas para superar las situaciones que se nos presentan!!

Te envio un saludo muy especial!!

Silvia Amador dijo...

Hola Martha, que linda nota has puesto. Muy seguido caemos en esto, pero aun cuando sabemos que nos equivocamos con los niños no hay que olvidar que lo mas importante es saber darnos cuenta del error y disculparnos con ellos si se nos paso la mano. Que mejor manera de enseñarles a disculparse que mostrandoselos con nuestro ejemplo?
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola!!

Silvia si estoy totalmente de acuerdo contigo, la única manera de enseñar a nuestros hijos es con nuestro ejemplo, por eso más que todo somos nosotros los que debemos mejorar algunos aspectos, para que ellos imiten lo bueno y mejor que tenemos para ofrecerles... Se que es duro corregir y mejorar nuestras propias conductas, pero es algo que debemos hacer, para que los niños crezcan en ambientes agradables. Aunque actualmente existen padres autoritarios y exigentes que aún no han entendido esto, y pretenden que los niños hagan todo lo que ellos les dicen que tienen que hacer...

Afortunadamente somos cada día más padres Criando con Amor!!

Te envio un beso enorme!!!

Silvia Amador dijo...

Querida Martha, he comenzado un diario en español en mi sitio. Es abierto para que todas participemos. Date una vueltesita si puedes. Me encantaria conocerte un poquito mas e imaginarte en tus labores diarias.
Todas estan invitadas! Las espero!
Un abrazo,
Silvia

Anónimo dijo...

Hola!!

Silvia, muchas gracias por tenerme en cuenta, me voy para tú blog para saber de que se trata la invitación, jejeje!!

Besitos!!