"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



19.3.09

Ser papá

Encontré este interesante vídeo y quise compartirlo con todos ustedes, porque me parece que tiene un mensaje hermoso nos invita a vernos como padres, como personas, nos llama a reflexionar y a pensar más allá de lo que somos, más allá de la vida ó de la muerte, pregunte monos a nosotros mismos, ¿Que clase de padres queremos ser para nuestros hijos? Es triste ver que muchas veces nosotros mismos perdemos nuestro norte, nos quejamos, y decaemos ante el primer obstáculo que se nos presenta, se nos olvida y pasamos por alto lo realmente importante, olvidamos que la infancia de nuestros hijos será una, y que nada se repetirá en sus vidas, que las cosas materiales se acaban, se dañan se rompen y podrás reemplazarlas, por eso tratemos de disfrutar al máximo cada minuto de nuestras vidas al lado de las personas que más amamos y demostremos que vale la pena luchar por lo que queremos, para que los sueños lleguen y se hagan realidad, espero que les guste tanto como a mí y logre permitirles hacer cambios significativos e importantes en sus vidas, ó por lo menos en la forma de ver las personas vs cosas...


Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch):




Está parte está escrita por Armando, es un papá maravilloso y personalmente me encanta como escribe:

Randy Pausch, ingeniero y profesor, de 47 años, descubrió el año pasado que tenía un cáncer de páncreas con un pronóstico de vida de entre tres y seis meses de vida.

En EEUU es habitual, en las Universidades, hacer lo que se llaman las “Last Lectures” (última lección), algo así como una conferencia por parte de un profesor en la que explica aquello que considera que debería contar antes de morir. Algo así como un resumen concreto y conciso de los conocimientos más importantes.
En el caso de Randy, hizo su última conferencia en la Universidad pero la dedicó, más que a mostrar sus conocimientos técnicos, a enseñar algo mucho más valioso: cómo vivir la vida.
La conferencia se tituló “Cómo cumplir verdaderamente los sueños de tu infancia”. El vídeo que podéis ver es un resumen de esa conferencia que hizo para la TV en el programa de Oprah Winfrey. Lo vi hace dos meses y me gustó mucho.

Randy explica su niñez, cómo sus padres le dieron la libertad de dejarle ser un niño, dejándole decorar su habitación y apoyándole en sus sueños y da algunas pinceladas de lo que considera importante en la vida.
Me encanta el momento en que explica que al comprarse su primer coche, un descapotable, y llevar a sus sobrinos de fin de semana, tiró, literalmente, una lata de soda (¿coca-cola?) en los asientos para que los niños vieran que “sólo es una cosa material”. De esta manera, cuando al volver del fin de semana uno de ellos vomitó en el coche, consiguió que el niño no se sintiera culpable por haber manchado el coche de su tío “por haberse puesto enfermo”.
No explico más porque todo está en el vídeo. Simplemente, me parece un perfecto ejemplo de padre (y persona) que todos deberíamos tener en cuenta, algo que creo podría resumir con la frase: Amemos a las personas y utilicemos las cosas (y menos amar las cosas y utilizar a las personas).
Randy Pausch falleció el 25 de Julio del presente 2008. D.E.P
Sitio Oficial Aquí

6 comentarios:

nuestros papis dijo...

En lo personal leer este post y ver el video me hicieron ver la niñez de una forma increible, quizas de la forma que a mi no se me permitio vivirla, pero que tengo claro que deseo que mis hijos la vivan, mi objetivo como madre es tener hijos felices, no me importa si son inteligentes o no, me interesa que sean personas felices.

Creo que sere visitadora continua de este blog pues hay muchas cosas interesantes aqui para aprender y aplicar en mi vida.

Normita

Anónimo dijo...

Hola!!

Normita, gracias por tus palabras, me alegra mucho que toda la información que he publicado en este espacio, que es para todos, pueda ayudarte a lograr que tu familia sea más feliz, eso me da más ganas y muchos más motivos para seguir difundiendo la información acerca de la Crianza Respetuosa!!! Sientete libre de preguntar, sugerir y opinar vale!!

El video en realidad me conmovio mucho, cuando termine tenía los ojos llenos de lagrimas y solo podia pensar en sus hijos.... Fue un momento de gran tristeza, pense mucho acerca de los padres que tratan mal a sus hijos... pense en mis padres al igual que tú, y al igual que muchos tuve una infancia muy dificil, pero ahora estoy acá tratando de cerrar esas heridas y queriendo dar lo mejor de mí como persona, como mamá en cada cosa que hago, se que no soy perfecta y con mucho esfuerzo he logrado que las palabras y los actos de mi madre no se apoderen de mi garganta, ni de mis manos, como dice mi gran amiga Lau....

Eres super bienvenida, cuando quieras cuentame mas de tí y de tus hermosos nenes!!

Creo que me extendí jejeje...

Saludos

GLORIA dijo...

Hola Martha,

He tenido que ver el video de tres veces, no he dejado de pensar en esos niños.
Yo tuve una infancia muy feliz y eso es lo que espero que tenga mi hijo. Entre otras cosas espero que pueda contar con su padre y su madre (osea yo) muchos años,jeje.
Poder recordar los días de mi infancia con una sonrisa en la boca es el mejor regalo que han hecho mis padres.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola!!

Gloria, tienes razón creo que ese definitivamnete es el mejor legado que pueden dejar los padres en sus hijos, me alegra que hayas tenido un infancia Feliz, y que quieras lo mismo para tu bebe, Felicidades!!

Es imposible dejar de pensar en esos niños, en la esposa, en él como persona como papá, debio ser muy duro y triste,en como sería el final... En fin son muchas cosas y espero que apesar de todo lo que tuvieron que pasar sean felices y puedan lograr lo que desean...

Te envio un beso enorme!!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

este video simplemente es inspirador ... sobre todo ahora que apenas empiezo el viaje en la maternidad.. de verdad que este hombre no me inspiro lastima si no admiracion.. creo q me has animado a leerme el libro de la conferencia XD
un abrazo fuere y gracias
Lala

Martha dijo...

Hola!!

Lala bienvenida!! Gracias por comentar, y si estoy muy de acuerdo contigo, es inspirador, nos hace reflexionar y querer cambiar algunas cosas... Yo también ando en busca del libro pero aun no lo consigo... Por lo pronto ando tratando de modificar mis fallas y reemplazarlas por unas mejores!!!
Felicidades por tu hermosa nena!!! Es un camino maravilloso el que inicias!! Ya sabes que este espacio es para compartir con todos así que si tienes alguna duda con mucho gusto ok!!

Besitos