"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



26.2.09

Video: Los niños son nuestros maestros

Actualmente muchos padres maltratan, humillan e insultan a sus hijos, los ven como los villanos que llegaron a cambiar sus vidas, Yo me pregunto ¿Que culpa tienen los niños? Hay muchas creencias erradas y lo que es peor aún aplicadas en bebés y niños, es triste y frustrante ver que algunos padres descargan todo su enojo y resentimiento en sus hijos, haciendolos responsables y culpables de cosas que ni ellos mismos entienden y esto sigue de generación en generación, si los padres recibieron poco ofrecen poco ó nada de amor y afecto a sus hijos, y así estos niños se acostumbran a vivir sin amor, sin afecto, sintiendose rechazados por sus propios padres, y sin esperanzas para construir un mejor futuro...¿Que tristeza verdad? ellos creen que con los castigos haran que sus hijos hagan lo que ellos quieren, pero no es así porque el castigo solo destruye....

Este video me encanto,





Comparto totalmente la opinión de Armando:

Cada día que pasa lo tengo más claro. Los niños vienen al mundo para enseñarnos a los padres y no al revés. Los niños son nuestros maestros. Este vídeo de la marca de pañales suiza Liberto nos lo muestra.

Nos empeñamos en hacer que aprendan a ser como queremos que sean, en hacerlos sufrir a menudo sin necesidad para que aprendan que la vida es dura y que el mundo es un lugar inhóspito en que cualquiera puede traicionarte a la que le das la espalda.

Queremos que aprendan que no se puede tener todo aquello que desean y pensamos que cuanto peor lo pasen ahora más se amoldarán al futuro que les espera.

Sin embargo, como digo, creo que la historia debe ser al revés. Estoy de acuerdo en que la sociedad en la que vivimos no es lo preciosa y bucólica que nos gustaría pero nos equivocamos al querer enseñar a nuestros niños a conformarse con ella como si se tratara de algo inamovible o irreparable porque ellos tienen el poder para formar una sociedad diferente.

Los niños vienen con el contador a cero, llenos de bondad y de ganas de vivir. Ellos son nuestra oportunidad para cambiar y ellos son los que nos tienen que enseñar a nosotros a ser mejores personas, más responsables y comprometidas con el resto, más sinceras y humildes. De nosotros depende estar preparados para escucharles y aprender.

En esta realidad en que vivimos, capitalista y encamada, enferma de la tan escuchada crisis, en este mundo del marica el último y del “tomate” en que un don nadie puede cobrar por una entrevista el montante que alimentaría a un país africano durante un año, cada vez que nace un niño llega una oportunidad de mostrarnos que algo falla.

Los niños no vienen con un pan bajo el brazo, ellos vienen con una fábrica de harina entera. La pena es que los adultos creemos que realmente sólo llevan un pan y se nos queda duro demasiado pronto

¿Ustedes que opinan?
Publicado por Armando
Sitio oficial Aquí

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh, el video me emociono tanto!! Nunca lo habia visto, preciosisimo!! y que decir de lo demas... el articulo dice tantas verdades... genial!!

GLORIA dijo...

No podría estar más de acuerdo con alguien.
Mi experiencia es que estoy aprendiendo más de mi hijo que de nadie en esta vida.
Leí en un blog hace algun tiempo a una madre que comentaba que alguien le dijo; cuando no puedas más, mírale las manos. Entonces entenderás con que facilidad se le puede hacer daño a un niño.
Ese comentario resuena en mi cabeza, cada vez que agotada tengo que levantarme,porque pasa mala noche o porque tiene una pataleta,.... en fin que cada vez que en mi garganta se anida un grito, le miro sus pequeñas manos y entonces me lo trago.
MI hijo sólo tiene culpa de una cosa en esta vida; de hacerme feliz de verdad.
Gracias Martha y Armando

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, me encanta tu reflexión y comprobar que existen madres que piensan igual que yo.

http://ahoralamadresoyyo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola!!

Maria Luisina, si es totalmente real, yo personalmente me siento afortunada de poder compartir el día a día con mi bebe, es maravilloso verlo crecer y saber que con cada descubrimiento que hace, yo aprendo de él, ver sus ojos de llenos de emoción me hace ver la vida de una forma muy diferente, gracias a su inocencia, a su ternura, puedo decir que soy mejor persona!!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!!

Gloria, que buena reflexión gracias por compartirla con nosotros, es muy real lo que dices, está parte me gusto mucho "en fin que cada vez que en mi garganta se anida un grito, le miro sus pequeñas manos y entonces me lo trago"

Ojala que muchos padres pudieran ponerla en práctica para así evitar tanto sufrimiento y tanto dolor en los niños que son maltratados a diario...

Muchas veces nos sentimos cansados y agobiados por el peso de nuestro trabajo, pero es mejor pensar dos veces antes de actuar, para no tener que arrepentirnos de nada después, ya que los niños, solo vienen al mundo a hacernos felices de verdad como tú dices!!

Te envio un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Hola!!

Mamá, Bienvenida a este espacio, que también es tuyo, gracias por comentar, por seguirnos y así hacer parte de este sitio!!!

Felicidades por tu Maternidad y me alegra saber que cada día somos más!!

Te envio un saludo muy especial!!

Zulema dijo...

"La pena es que los adultos creemos que realmente sólo llevan un pan y se nos queda duro demasiado pronto"

Me encantó lo que dice... Y el video ni que decir.

Anónimo dijo...

Hola!!

Zulema, totalmente de acuerdo contigo, algunos adultos se olvidaron muy muy rápido del valor de las pequeñas cosas, y dan por sentado casi todo, es realmente triste, pero es verdad, nuestra contribución es seguir por el camino de la Crianza con Amor, para que en un futuro no muy lejano todos los niños sean felices!!

Te envio un saludo muy especial, y me encnata leerte por acá!!

Silvia Amador dijo...

Me gusto mucho leer este articulo Marta!
Cuantas veces he escuchado este comentario respecto a educar a los hijos en casa: Los estas guardando en una burbuja, la verdad es que el mundo no es color de rosa y tu los estas sobreprotegiendo dejandolos en casa... Tienes que enfrentarlos a la realidad, a los golpes de la vida.
La verdad es que no me cabe la menor duda de que ahorita que estan chiquitos necesitan antes que nada construir su autoestima, alta, muy alta. Saber lo valiosos que son, lo maravillosos que son y tener muy claros los valores que queremos inculcarles. En unos años estarán mas que listos para enfrentar lo duro de la vida (drogas, sexo, violencia). Primero hay que construir la obra maestra, después la pondras a prueba.

Anónimo dijo...

Hola!!

Sivia gracias por comentar, cuantas verdades dices, estoy totalmente de acuerdo contigo!! Muchos papas creen erradamente que porque ellos tuvieron una infancia dolorosa y triste, sus hijos también deben tenerla, porque ellos recibieron poco dan poco ó nada.... Mira que siempre habra gente que hable sin conocer, siempre estamos recibiendo consejos no deseados, en la Crianza Respetuosa es igual, lo importante es lo que tú dices: "Hacerles ver a nuestros hijos lo maravillosos que son" Eso les dara bases solidas para enfrentar la vida y lo que venga con ella, porque son niños amados, seguros de si mismos, pero sobre todo Felices y Libres!!

Te envio un abrazo enorme!!