"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



30.12.08

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Queremos enviar un mensaje muy especial para todas las personas que nos acompañan a nuestros lectores, seguidores y visitantes, les deseamos un muy ¡¡Feliz Año Nuevo, lleno de Amor, Paz, Armonía y mucha Prosperidad, deseamos que todos los buenos propósitos para este nuevo año se hagan realidad, así como los nuevos proyectos, las metas, los sueños y las aspiraciones de vivir en un mundo mejor, en el que la Crianza con Respeto sea el Común denominador en todas las familias!!



Quiero compartir con ustedes esta bella reflexión:

Siete Frases para mejorar la comuncación con la familia
1.- Te Amo:
Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: "te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.
2.- Te Admiro:
En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada...¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?
3.- ¡Gracias!
Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡gracias!, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano.
4.- Perdóname, me equivoqué:
Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".
5.- Ayúdame, te necesito:
Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. Pide ayuda! Que también son muy importantes las palabras.
6.- ¡Te escucho...háblame de tí!
¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: "A ver, háblame, qué te pasa?".Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo Que nos tratan de decir.
7.- ¡¡¡Eres especial!!!
Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para tí.
Recordemos que es muy importante estar en paz con uno mismo para poder estar en paz con los demás, espero que les haya gustado la reflexión y que tratemos de colocarla en práctica, ya que muchas veces damos por sentado que las personas que nos rodean saben lo que sentimos hacia ellos, ó lo que deseamos en algunos momentos, olvidandonos por completo de demostrarles cuán importantes son para nosotros...
¡¡Nuestros mejores deseos para todos en este Año Nuevo!!
¡¡Les desea David, Marco y Martha!!
La reflexión la encontré Aquí

29.12.08

Reconocimientos

Estos lindos premio nos lo otorga nuestra amiga Carito, quien escribe actualmente en su blog: Mi Mateito Precioso, te enviamos un cálido saludito y muchas gracias.



Nuestras amigas Miriam quien actualmente escribe en su blog Crianza y Confianza y María quien escribe en su blog Espacio Nutricio nos han otrogado este bello premio. Muchas gracias amigas por tenerme en cuenta para otorgarme tan lindo reconocimiento.






Nuestras queridas Amigas Viviana, & Karina nos ha otorgado el Premio Blogger del Día, quiero enviarles un saludo muy especial y agradecerles por este bello regalo.



Este lindo premio nos lo entrega nuestra amiga Gloria, quien escribe en su blog: Mamá dame teta, te enviamos un cálido saludito y muchas gracias.



Muchas gracias a nuestra amiga Fabi, del Blog: Una emoción para siempre, nos ha otrogado estos dos premios:






Gracias a nuestra Amiga Lu, Mamá de dos Chancletas, por estos dos hermosos premios:










Este premio nos lo otorgaron nuestras amigas: Viviana & Karina, ¡¡Gracias chicas!!
Un tierno meme de Karina y Dianita















Un hermoso reconocimiento de Somos Mamás, y nuestras amigas Rocio, Gloria y Cueta ¡¡Gracias!!




En Blog del día fuimos los ganadores del concurso en el mes de diciembre de una memoria USB!! Muchas gracias.

Gracias a todas por entregarme tan lindos reconocimientos, gracias por tenerme siempre presente. La idea es compartirlos con quien creemos que lo merece, pero me he dado cuenta que cada blog que visito ya los tiene, por ello invito a la persona que crea que es merecedor de él y lo quiera compartir con otros lo tome y lo lleve a sitio.

24.12.08

¡¡Feliz Noche de Amor y de Paz para todos!!

Queremos enviar un saludo muy especial para todas las personas que día a día nos leen, y nos visitan, deseamos que tengan una Noche Buena llena de mucho Amor y Paz junto a todas las personas que aman, es una buena epoca para festejar la vida, pero también para reflexionar, para mirarnos hacia adentro, y revisar qué podemos mejorar y qué es bueno continuar haciendo...

Les compartimos este hermoso video, esperamos les guste:



Si les gusto el video los invitamos a colocarlo en práctica... Ya que entre todos podemos construir un mundo mejor; si deseamos menos violencia, más amor, más respeto, y menos hambre para todos los niños y miles de personas en el mundo...
Es el momento de Cambiar tomar conciencia y saber que los niños son el futuro del mañana...
¡¡Podemos lograrlo!!


¡¡Feliz Noche Buena!! Noche de Amor!! Noche de Paz!!

Les desea
David, Marco, y Martha

16.12.08

Carta de un hijo a sus padres

Culturalmente algunos padres se han acostumbrado en la Navidad a regalarle a sus hijos todas aquellas novedades que ofrece la publicidad, sin darse cuenta que estan cayendo en el consumismo y entregando a sus niños cosas que tal vez los estan alejando de ellos mismos y cada vez los convierten en seres solitarios dependientes de la tecnología, es el momento para reflexionar y pensar que clase de valores queremos inculcar en nuestros hijos, las tradiciones hacen parte de la forma como se relaciona una familia, que se heredan o se crean a partir de sus creencias personales y se convierten con el tiempo en tesoros que no valen dinero. Más allá de la buena comida, los regalos y demás cosas lo realmente valioso es festejar que estamos vivos, que estamos bien, y juntos para compartir momentos únicos, maravillosos e inolvidables.
Lo importante es sembrar buenos valores, Amor propio y Respeto por si mismos y por los demas, ya nuestros niños seran los hombres del mañana podran decidir que creer ó que no creer, partiendo en que tienen bases solidas para enfrentar la vida tal y como es... Ya que no podemos ocultar la realidad de la vida a los niños, por el contrario si les permitimos ver cuanta diversidad existe, podran elegir lo mejor. Es precisamente gracias a las tradiciones familiares que los niños crean la sensación de seguridad, puesto que ellas les permiten sentir que forman parte de algo que viene del pasado y que va más allá de lo que pasa en su casa.

La carta dice:

Papitos, desde que abrimos los ojos en este mundo nos hablan, nos cantan y nos cuentan sobre la magia de la Navidad.

Los mayores, nuestros amigos o hermanos, nos comentan de los famosos y esperados regalos navideños, pero lo que nuestros padres no saben es que no siempre queremos regalos materiales; sabemos que algunas veces ellos gastan demasiado dinero para comprarnos juegos de vídeo, televisor para el cuarto, computador portátil, iPod y muchos otros juguetes, que lo único que hacen es alejarnos de la realidad, alejarnos del placer y del conflicto del contacto con los otros, alejarnos de los juegos de mesa, de los paseos al campo, de la bicicleta y, lo peor de todo, alejarnos de nuestra familia, porque cada uno se encierra a ver su programa favorito o a jugar contra la máquina que nos despierta la adrenalina y nos duerme el corazón.

Les voy a explicar cuál es el peligro y el encanto que se convierte en desencanto. Cuando llego a la casa, cansado del colegio, corro a mi cuarto a ver televisión y cuando me dices que haga tareas me da un poco de pereza y digo: “ya voy”, porque cada vez empieza un nuevo programa que quiero ver.

Al llegar la noche, la vuelvo a prender para poder dormir y a veces me despierto y tengo que prenderla sin que ustedes se den cuenta. Pero algo extraño me pasa, al otro día me siento cansado en el colegio, quisiera dormir. También a veces he visto cosas que no entiendo, que me confunden y me entristecen y sé que mis amigos también las ven y jugamos a cosas que después los adultos nos dicen que no son temas de los niños.

¿Y por qué los juegos de vídeo? Pues aunque juego fútbol, béisbol y a las carreras de carros, también tengo juegos en los que para ganar más puntos tengo que matar a los zombis o a los enemigos, y juego con mis amigos a lo mismo, pero terminamos peleando.

Sí, papitos, sí queremos regalos, pero los que no tienen que ser tan costosos, sofisticados y extremos. Queremos un mejor regalo: que nos acompañen en nuestros sueños, en nuestros miedos, en nuestros deseos, queremos que nos pongan límites, que también nos digan que no a algo que queremos por capricho y no por necesidad.

Papitos, todo esto suena extraño pero me forma para la vida, no me deforma. Y creo que ustedes juntos y nosotros, los más pequeños, lo vamos a lograr: ustedes con su ejemplo, valentía y firmeza y yo con mi deseo de aprender y de imitar.

Ayúdenme a controlar mis emociones y mis caprichos; seguramente haré pataleta, lloraré y diré cosas que no siento, pero que les dolerán. No se asusten, así somos los niños; de su fortaleza nosotros aprenderemos a ser grandes, muy grandes y poderosos de corazón y de razón.


Feliz Navidad, papitos, Los quiero mucho.


Por: Isabel Cristina Bettín Vallejo
Sicóloga

Sitio oficial Aquí

11.12.08

Contempla a tú hijo

Los niños necesitan Amor Incondicional, sin prejuicios, sin recervas por ello debemos estar dispuestos para ellos, para ayudarlos, para guiarlos y así puedan desarrollarse como personas, sin necesidad de manipularlos y sin necesidad de tener que comprar un regalo costoso para justificar las ausencias, dejar de prometer cosas que sabemos que no se pueden cumplir, dejar las excusas de lado, dejar de mentirle a tú pequeño porque aunque no lo creas los niños son más listos que nosotros...

Es importante que los padres que trabajan fuera muchas horas logren inventar y descubrir nuevas alternativas, que les permitan poder compartir momentos con sus hijos, ya que la infancia es una sola no volverá...

Porque nuestros hijos nos necesitan es una realidad que no podemos ocultar, necesitan atención, cuidados, juegos, besos, abrazos, mimos, caricias y mil cosas más, no solo regalos... Muchas veces sobran las palabras aveces basta con una sonrisa, un beso, un abrazo, un te amo, una mirada... son gestos y actos suficientes para decir lo que con palabras no podemos expresar... En este sentido los niños se sienten valorados, sienten que nos interesa lo que tienen para decir y aprenden que sus sentimientos son lo más importante para nosotros, también así ellos respetaran los sentimientos de los demás!!

Les comparto está reflexión:


Nuestro hijo necesita que lo valoremos, no por sus méritos y comportamientos , sino por el sencillo hecho de existir. Una manera de demostrárselo es dedicándole atención individualizada e intensa, es decir, estar pendiente de él con los 5 sentidos, por respeto. Es una manera de decirle "me interesas", "estar contigo es importante para mí!"

A los adultos, la falta de tiempo nos estresa... Siempre tenemos listas de gestiones pendientes, escritas en un hoja o en la cabeza, y cuando intentamos ponernos al lado de nuestros hijos, comenzamos a organizar la cena, el regalo a comprar para el próximo aniversario , la llamada a hacer, etc. Nuestra compleja vida a veces conspira en contra de los encuentros humanos "estar en todo" nos impide "estar por completo".

Hacemos muchas cosas por nuestros hijos, pero

¿sabemos estar a su lado sin dirigir sus acciones?

¿Dejamos tiempo para abrirnos totalmente a los breves momentos en que se acerca a nosotros con un sentimiento o con un pensamiento? O solo lo hacemos cuando queremos corregir una mala conducta?

Nuestra hija, nuestro hijo, es extremadamente sensible al grado de atención concentrada que recibe; lo más grave en toda relación es la indiferencia. Cuando los niños sienten periódicamente nuestra presencia sincera, toleran mejor los momentos en que no podemos estar pendientes de ellos.

Cuando un niño afronta tensiones (un recién nacido en casa, el comienzo del curso escolar) es importante establecer citas explícitas con las que él o ella sepa que puede contar “ esta tarde iremos a pasear, tú y yo solos” (y mejor si se busca conjuntamente una hora concreta) o “después de la cena nos contaremos lo que hemos hecho durante el día”.

Lo que ya podemos comenzar a hacer, desde ahora mismo, es aprender a concentrarnos con nuestros hijos: sientate a su lado (si tiene el culete en el suelo, tu también!) y préstale una atención completa, individual y no directiva durante media hora seguida, por ejemplo, sin interferir en lo que hace y dejar que sea él o ella quien tenga la iniciativa. ¿Resulta fácil o dificil? Sería interesante reflexionarlo y compartirlo con alguien. Si nos aburren los juegos infantiles, los cuentos, las canciones... podemos observar sus ojos, la nariz, las manos o lo que sea, con la condición de que estemos concentrados. Sólo después surgirá la magia.


Por: Catalina Mas Llull

Pedagoga y madre de tres hijos. Ha sido una de las fundadoras de la Asociación Neixer i Creixer de Mallorca. Actualmente forma parte del consejo de redacción de la revista VIURE EN FAMÍLIA y coordina talleres para padres en diferentes Municipios de la Isla Mallorca.

Sitio oficial Aquí

4.12.08

¡Crianza con Apego en todos los Aspectos de nuestra vida!

Cuándo prácticas la Crianza con Apego, con Amor, con Respeto y Empatía, empiezas a ver y a sentir las cosas de forma diferente... No solo nos interesamos por nosotros, nos interesamos por los sentimientos y las necesidades de los demás empezamos a buscar formas de poder ayudar, y no podemos pasar desapercibidos ante el dolor ajeno...

Participamos en redes de Apoyo, dando lo mejor de nosotros mismos, para que cada día los nuevos padres conozcan una Crianza con Amor para sus hijos, sin pretender convencer a nadie de nada, ya que el Amor nace y los lazos de Amor se construyen día a día... Te ries, aprendes y te idéntificas con cada historia de las personas que conoces...


Criar con Amor, con Respeto y con Empatía, nos hace ser más humanos ante las injusticias, te preocupas más por los niños, por las mujeres, por las futuras mamis, por los ancianos, por el respeto a la vida, a la dignidad, luchamos por los Derechos Humanos, nos preocupamos por los animales, por querer comer sano, por la salud, por la familia, por cuidar el agua y querer ayudar de alguna forma a salvar este planeta....

Te alegras con cada cosa buena que le ocurre a los demás, te emocionas ante el relato de un parto natural muy deseado, y vives cada momento como si fuera tuyo, aunque de algún modo lo es...

Lloras y sientes impotencia, frustración e indignación ante las injusticias que cometen algunos padres en contra de sus propios hijos, a veces nos sentimos con las manos atadas, y otras veces optamos por no callar para no sentirnos cómplices ante tanto atropello, ya que nuestro corazón de madres no nos deja seguir de largo como si nada, entonces decidimos mostrarle a los demás que Si existen formas diferentes y mejores de hacer las cosas, de Criar a nuestros hijos.

En muchos casos sentimos como nuestras las lágrimas de muchos pequeños, que solo buscan un poco de afecto, un poco de atención pero sobre todo un poco de Amor...


¡¡Puedo decir que Criar con Amor es lo mejor, desde que decidimos Criar a nuestro Hijo de está forma, somos mejores padres, mejores personas, influyendo así de forma muy positiva en todos los aspectos de nuestras vidas!! Estos son para mí algunos de los pilares que tenemos encuenta para no complicar lo sencillo y vivir en plenitud cada instante con nuestro hijo:
  • Amor: Ofrecemos Amor sin condiciones


  • Felicidad: Cada minuto compartido lleno debe estar lleno de Alegria


  • Paciencia: Está nos invita a Reflexionar, para aprender de nuestros errores


  • Comprensión: Es entrega total y ayuda mutua


  • Sinceridad: Entender y Aceptar a los demás sin pretender cambiarlos


  • Tolerancia: Debemos aprender a Perdonar sin Juzgar


  • Amistad: Es aprender a sentir ternura, y Empatía


  • Serenidad: Hacer las cosas con cariño y no como una carga


  • Equilibrio: Luchar en equipo juntando nuestras fuerzas para lograr objetivos


  • Humildad: Saber que no somos perfectos, nos lleva a buscar un mejoramiento continuo


  • Templanza: Debemos confiar en lo que hacemos, esperando lo mejor Siempre


  • Moderación: Debemos cuidar nuestros actos, nuestras palabras y nuestros pensamientos

Hoy tenemos un niño hermoso, independiente y seguro de si mismo pero lo más importante, Feliz, él también se preocupa por los niños y hasta por los adultos... Por ello se y estoy segura de que tendrá muchas herramientas para enfrentarse a la vida!!


¿Y tú como crees que la Crianza con Apego ha influido en los diferentes aspectos de tú vida?

Martha Medina

3.12.08

El mito del “malacostumbramiento”

Escuchamos muchos comentarios al respecto de la Crianza de los niños, para mí un niño realmente mal-criado es un niño al que se le deja llorar sin importar sus sentimientos, un niño al que no se le pone cuidado quedando insatisfechas todas sus necesidades, creciendo así sin Amor, sin Respeto y sin Empatía...

De acuerdo con nuestra experiencia lo más adecuado es no repetir historias, así que si te sientes inconforme ó no te satisface lo que te dicen los demás acerca de lo que estas pasando, es mejor que investigues y seas curioso hasta que te sientas completamente tranquilo con las respuestas que obtengas de tú búsqueda; no te conformes ve más allá de tus propios limites y posibilidades recuerda que siempre habrá cosas nuevas por descubrir y aprender; no se trata de convencer a nadie de nada, sencillamente convencete a tí mismo de lo que te gustaría hacer de tú vida y la de los tuyos.

Recuerda que no somos perfectos, nunca serás mal padre por expresar tus sentimientos, por estar cansado, estresado, agobiado ó simplemente indispuesto; es normal como lo es pedir ayuda para así darte un descanso, lo que si sería injusto es responsabilizar a los demás ó incluso a tú propio hijo de tus estados de ánimo, de tus problemas, de tus miedos y frustraciones, expresandote le enseñaras a él que es muy bueno decir lo que sentimos, lo que pensamos, lo que esperamos y anhelamos.

Nosotros entendimos que si las cosas pueden ir mejor, porque tendemos a complicarlas.... Es tan sencillo dejar de buscar culpables por lo que hacemos ó dejamos de hacer; debemos empezar por nosotros mismos, por cambiar nuestra actitud hacia las diferentes situaciones que se nos presentan, para poder entender las necesidades de un ser tan indefenso, frágil y tierno como lo es un bebe. Se que es muy dificil romper los esquemas, y los paradigmas que nos han creado, pero basta con escuchar nuestro instinto, tener fuerza de voluntad y colocar lo mejor de nosotros mismos, asi lograremos ponernos en la piel de nuestro bebe para saber comprenderlo, escucharlo, mimarlo sin criticarlo ó juzgarlo.




El Articulo dice:



Es muy común oír que el bebé se malacostumbra si lo cogemos demasiado en brazos, si duerme en la cama con los padres, porque se le hace caso cuando llora en la cuna o “a la primera” que nos reclama para cualquier cosa. Se dice como si el niño fuera a coger un vicio terrible que le hará un grave daño. Y nada más lejos de la realidad.



No hay nada mejor para el bebé que ser cogido en brazos, dormir con sus padres o ser atendido cuando nos necesita. No es un capricho sino una necesidad del pequeño de cariño, brazos, calor y amor, ingredientes fundamentales para que el bebé adquiera seguridad y fortaleza emocional. Desde luego, no se puede creer que eso sea malo. Todo lo contrario.


Sería bueno desterrar el famoso mito del malacostumbramiento en la crianza. Eso de creer que si los padres “ceden” a las demandas de sus hijos ya no hay vuelta atrás, que si alguna vez acceden, porque sienten la necesidad de coger en brazos a su hijo que llora en la cuna, lo echan todo a perder.


Lo natural es que el niño llore porque necesitan a sus padres y los padres vayan a consolarlo. Lo natural es que el recién nacido esté en contacto con su madre la mayor cantidad de horas al día posible, incluso cuando duerme. Lo natural es que los padres atiendan las necesidades de su bebé sin condiciones, incluso la de cariño, incluso por la noche. No hay más truco que ese.

Se crean historias como que si “cedemos” el niño se desprograma para hacer lo que debe y demás mitos que no dejan más que sentido de culpabilidad en los padres y sufrimiento en los pequeños.


Una vez más vuelvo a aconsejar que en la crianza de los hijos, “los de afuera son de palo”. Los padres no deberían tener miedo al fantasma del tan popular malacostumbramiento. Me resisto a pensar que estemos haciendo algo mal por darle a nuestro bebé el amor que nos pide.



Acostumbrarlo a las caricias, los mimos, la cercanía nunca puede ser una mala costumbre



Por: Lola Rovatti

Sitio oficial Aquí

1.12.08

¿Bebe Afortunado?

Creo que no existe nada mejor para el bebé que ser cogido en brazos, ser atendido cuando nos necesita. No es un capricho sino una necesidad del pequeño de cariño, brazos, calor y amor, ingredientes fundamentales para que el bebé adquiera seguridad y fortaleza emocional. Desde luego, no se puede creer que eso sea malo. Todo lo contrario...

Les comparto este articulo que encontré me gustaria saber cuál es ¿su opinión al respecto?

El bebé de la fotografía de la izquierda es Sacha Thyssen Cuesta, el nieto de la baronesa Carmen Thyssen, una de las mujeres más ricas de Europa y por tanto es un heredero de oro.



En la revista “Mujer hoy corazón”, que regalan con un periódico, he encontrado un artículo con este encabezamiento literal: “Así es la vida de Sacha Thyssen Cuesta: dos niñeras le cuidan día y noche y se alimenta con biberón. Duerme en una cuna valorada en 1.115 euros y su habitación ha sido decorada por una firma de lujo. El futuro barón Thyssen es un niño afortunado”
Me impactó bastante este último comentario y ofendió en cierta manera. Si eso es ser afortunado, ¿qué son nuestros hijos, el 99% de la población, sin 2 niñeras ni habitación de lujo?, y es más ¿qué es mi hijo que se alimenta con algo tan barato, popular y mamífero como la lactancia materna y no duerme ni en su cuna ni en su habitación sino con sus padres? ¿No afortunado, es decir: desgraciado??

Los comentarios del periodista y la opción de esos padres reflejan fielmente el modelo de crianza que valora nuestra sociedad:
1. Cuanto antes se independicen los bebés mejor
2. Los padres no son imprescindibles: niñeras para los ricos, guarderías a los 0 meses para los pobres (perdón, clase media)
3. El biberón es buenísimo, igual que la teta y mucho más cómodo porque lo puede dar cualquiera
Los 3 supuestos son falsos y pueden tener consecuencias físicas, emocionales y sociales. Los adultos violentos tienen una infancia llena de carencias afectivas, y estos 3 puntos las potencian porque suelen impedir el contacto, calor, vínculo, etc. que los bebés necesitan.
No pongo en duda que Sacha podrá ser una gran persona, feliz, sana y pacífica, pero también lo pueden ser nuestros hijos o los de esta sonriente mujer africana.
¿Qué es un bebé afortunado? En mi opinión no tiene nada que ver con el dinero, sino con el AMOR en el que se críe y cómo se cubran sus necesidades emocionales:

1. Un bebé deseado
2. Maternado voluntariamente por sus padres/familiares/cuidadores
3. Preferentemente amamantado
4. Que le cojan en brazos
5. Que le atiendan y consuelen cuando llore
6. Y que le permitan ser niño.
Algunas madres no pasarán nunca una mala noche, no les goteará la leche ni se les hincharán los pechos, no les dolerán los brazos de mecer a sus hijos, no estarán histéricas muchas tardes, pero está por ver que reciban las mismas recompensas que las madres ojerosas que estamos voluntariamente al pie del cañón de la crianza.
El dinero puede comprar comodidad, pero no puede comprar ni instinto maternal/paternal ni sabiduría.

Sitio Oficial Aquí

Para mí Criar con Apego es...

¡¡Hola Todos!!
Hace algún tiempo nuestra gran amiga Laura nos pregunto que era para nosotras Criar con apego y para mí, desde mí experiencia, criar con Apego es....






Criar con Apego es:

Enamorarte de tú hijo desde el momento de su nacimiento y crear lazos irrompibles para siempre, ¿cómo me diras? Pues muy facil amamantandolo, conectandote con él, mirando sus ojos, su boquita, sus manitas, su rostro...y grabartelo bien en la memoria!!!!

Disfrutar cada instante a su lado, conocerlo, descubrirlo y descubrirte tú también para crecer juntos, gozar de cada sonrisa, cada mirada, cada abrazo, decir Te amo muchas veces al dia, es mimar es consentir....Criar a los hijos desde este punto de vista es “empatizar”; es decir, ponerse en el lugar de tú hijo, entendiendo sus necesidades, sus rabietas, sus frustraciones, sus inseguridades, sus conflictos, sus porque, es brindar confianza, compañia, es ser guia y ser incondicional. Para poder atenderlas a tiempo...

Recuerdo esta frase y me encanta por ello la comparto con todos ustedes: "Todos los niños nacen buenos y depende de nosotros como educadores mantener esa esencia para que en el futuro sea una persona de bien".Ya que la vida es una sola y la niñez también.... Cada momento cada minuto con tu hijo es irrepetible es único, por ello la crianza con apego no significa que “tus hijos hacen lo que ellos quieren”. Significa que pones reglas con tu ejemplo, que los límites se marcan solos. pero al mismo tiempo debes enseñarles el porqué no deben hacer esto o aquello, la crianza con apego Respeta, no agrede, ni verbal ni físicamente al niño.

La violencia, la agresión, la humillación cría hijos tristes e inseguros. Pienso que al contrario de lo que todo el mundo piensa y la sociedad nos vende, criar a los hijos llenos de Amor, de Respeto y de Empatía no crea hijos dependientes, sino desenvueltos y templados seguros de si mismos. Son niños con decisiones claras y con valores firmes. Los golpes y la dichosa nalgada a tiempo, impone, y mete miedo… Un niño al que le pegan obedece por miedo, pero no por respeto. El miedo se pierde, el respeto dura para siempre...

Martha Medina