"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



4.11.10

Recuperando el Aliento...

¡¡Hola gente linda!!!


Si realmente han sido días intensos, difíciles y de mucha reflexión....
Así es estamos, recuperando el aliento, la fuerza, la armonía. La vida....


La imagen acá

Hace poco perdimos a un ser muy especial. Siempre lo llevaremos en nuestros corazones, porque nos enseño muchas cosas, entre ellas unas ganas enormes de luchar por los sueños, sin importar cuántos obstáculos lleguen, nos dio una gran lección de vida y fortaleza, nos deja un montón de bonitos recuerdos... Vamos a extrañarte mucho sin duda...

No soy muy buena en estos momentos expresando lo que siento, para decir ó hacer... Aunque me duele mucho y es una situación muy difícil, la mayoría de las veces simplemente prefiero callar... No se me da muy bien eso de descongelar frases retóricas sin sentido, lamentaciones póstumas, ó caer en lágrimas desmedidas... Creo que nada de eso ayuda...

Precisamente buscando información acerca del tema, para hablar con nuestro hijo y para ofrecer un poco de ayuda ó consuelo a nuestros parientes, me encontré con un sitio realmente especial, se llama Grupo Renacer, y quiero compartirlo con ustedes, porque muy seguramente será de gran ayuda para todos los que al igual que nosotros están pasando por un momento como este.

Ellos en compañía de un grupo norteamericano, el cuál tiene un Plan Nacional de Apoyo frente a las pérdidas de seres queridos, ha elaborado una breve guía, para aquellas personas allegadas a quienes han perdido un hijo. A través de dicha guía se pretende que puedan acercarse y apoyar a los padres, hermanos y abuelos, toda vez que, frente a estos hechos uno no sabe general mente como actuar o ayudar.

Te invito a leer este acertado y completo articulo, a nosotros nos ayudo mucho, y me parece que es un sitio muy completo:

"¿Como puedes ayudar cuándo ha muerto el hijo de un amigo ó un familiar?"

No hay respuestas fáciles para una pregunta como ésta ( cómo ayudar ) ni tampoco conductas standards, ni una manera universal de acercarse a quien ha sufrido una pérdida de tal naturaleza. Tampoco hay fórmulas mágicas, que puedan hacer que el dolor se aleje de estos seres queridos. Es natural que quieras ayudar a tus seres queridos cuando su hijo ha muerto. Recuerda que demostrándoles tu actitud de amor, ayudas mucho a una familia que está sufriendo, eso los conforta. Por favor, no los evites porque tu te sientes incómodo, o porque no sabes que hacer.

A las familias les resulta menos difícil recuperarse y resolver positiva mente sus pérdida y su dolor, si reciben comprensión y apoyo

Si deseas más información visita el Sitio Oficial: Grupo Renacer


"La muerte sólo tiene importancia en la medida que nos hace reflexionar, sobre el valor de la vida" André Maldraux

2 comentarios:

Violeta dijo...

Siento mucho el momento que estás pasando y que están pasando todos alrededor, sobre todo la familia en cuestión. No hay muchas palabras para estas situaciones, tal vez solo decirte que te envío mi amor y un abrazo enorme y fuerte que ojalá pueda contenerte.
Gracias también por compartir con nosotros lo que averiguaste, gracias por tu generosidad aún en los momentos dificiles.

Martha dijo...

¡¡Hola amiguita!!!

Gracias por tus palabras, por tú apoyo incondicional, por la buena vibra, claro que siii llega y reconforta mucho...Gracias...

Aunque son momentos difíciles, siempre habrá un aprendizaje....

Espero que tus proyectos vayan muy bien!!!

Valoro un montón tú bella amistad, gracias por estar...

Besos!!