"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



30.11.10

Reconectando...

¡¡Hola todos!!!

Por estos días estamos recargando buenas energías, de armonía, de paz y sobe todo de mucho amor, vamos reconectando con nosotros mismos...

Descubrimos el calendario y la corona de adviento y hemos decidido hacerlas en casa, es una forma de preparar nuestros corazones para estas celebraciones de fin deEnlace año.

Queremos que nuestro hijo conozca más de la navidad de una forma creativa, ingeniosa y muy divertida, en donde el protagonista es él, y se da paso a la imaginación, todo esto se puede lograr con está tradición que tiene su origen en Alemania.

El calendario va desde el 1 al 24 de diciembre consiste en cuenta-atrás para saber cuanto falta antes de Navidad, puedes colocar lo que desees para endulzar la espera. El nuestro es muy sencillo, lo elaboramos muy a la colombiana jajaja en fomi, bolsitas de papel, y en ellas colocamos monedas de chocolate, galletas, libritos, regalitos, y claro los propósitos a cumplir, ó buenas acciones que deseamos reforzar, entendibles para David, y sobre todo divertidos para aprender mientras jugamos y aprendemos cosas interesantes.



Nuestro hijo está súper emocionado, ayudando, participando, preguntando, imaginando, soñando.... ¡¡¡Está feliz!!! y eso me llena el corazón de dicha que más puedo pedir ¿verdad?


Les comparto un vídeo en donde nos explican como hacer nuestra propia corona de adviento:


Yo la verdad no soy nada católica, pero estás ideas me han gustado, porque te permiten de forma creativa y divertida hacer cosas interesantes con tú hijo.

Si te animas te invito a compartir tus creencias, tradiciones y demás experiencias acerca de este tema. ¿Como te preparas para vivir estás celebraciones?

Si deseas más información puedes consultar los siguientes links, en los cuales encontrarás ideas hermosas, juegos, actividades etc, para hacer juntos en casa y pasar momentos muy divertidos en familia.

Espero sea de gran ayuda si estas buscando algo original, bonito, creativo, para hacer con tus hijos, no te olvides de compartir con nosotros algo de tus creaciones.

Amor, Felicidad, Luz, Paz y Éxito para todos.

2 comentarios:

Claudia del pilar dijo...

Hola martitha tanto tiempo sin saludarte, eso si, siempre estoy pendiente de tus publicaciones, aunque no comente siempre.
La idea del calendario me encanto y aunque creo que para este año ya no lo hice para el próximo me apunto, me imagino la ilusión de David.
Un abrazo grande.

Martha dijo...

¡¡Hola Claudita!!

Que gusto leerte, tan bonita gracias por estar!!!

si mira que es algo súper sencillo que te permite trabajar con tú nene como prefieran, aparte los niños son los protagonistas, porque le dan vuelo a la imaginación, a la creatividad y eso me parece genial!!!!

D no se cambia por nadie jajaja está más bello...

Cuándo puedas cuentame como vas, como está Ale en fin todito ok!!

Te dejo un abrazote y muchos saludos a tú bello!!

Muacksss