"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



1.3.10

Revista: De Maternidad y Crianza

¡¡Hola todos!!

Tengo el gusto de presentarles un proyecto que se desarrolla en Benicarló, en el que actualmente colabora nuestra amiga Mari Carmen, junto a otras personas comprometidas con el tema de la Crianza Respetuosa, la lactancia materna, la Educación y muchos otros temas relacionados y de gran interés para los que son padres ó aún no. El objetivo de la revista semestral es crear una fuente de información, un espacio común en donde todos puedan compartir, sugerir opinar para juntos aprender nuevas cosas, pero sobre todo para hacer la información más accesible.

Como nace la Revista:

Este número es como la gestación y el nacimiento de un primer hijo. Así lo sentimos todas las que hemos hecho todo lo posible para parirlo. Y como todo nacimiento, tiene una historia detrás que nos gustaría contar algo de como inicio.

Comenzó una tarde de primavera donde el calor que trae el final del invierno, la efusividad y las ganas de hacer realidad un sueño, nos propusimos empezar el proyecto que ya era una idea muy concreta. Esta pasión estaba complementada con el deseo de dejar brotar un instinto materno liberado de las normas estrictas y los estereotipos patriarcales. Necesitábamos dejar fluir aquel sentido que hace de la maternidad y la crianza un proceso encantador. Por este motivo la gestación fué un proceso apasionante. Era necesario preparar el camino del bien venido con el máximo amor posible. Así nació esta revista. Y como en toda crianza, le deseamos larga vida y tan saludable como sea posible...


…Es un espacio creado entre todas para cubrir las necesidades más inmediatas como pueden ser problemas, dudas o incluso ideas, en la alimentación, la educación, el trabajo y la salud; y otras necesidades, que sin ser tan inmediatas también son importantes como la música, la poesía, la literatura y el cine; la política, la sexualidad y también el aborto, porque la maternidad está presente en todos los ámbitos de la vida, no sólo es el hecho de ser madre, no sólo está presente en el parto, en los grupos de lactáncia y en las tiendas de ropa de bebés. Por eso, queremos tratar la maternidad, y todo lo que la rodea con la naturalidad que le corresponde, para ir sacándola de la oscuridad y la ignorancia, para que deje de estar escondida, silenciada o, simplemente, presentada como un simple objeto de consumo…

Los invitamos a visitar su blog, haciendo click en el siguiente enlace: De Maternidad y Crianza

Para que conozcan un poco más acerca de está labor tan hermosa, gracias a nuestra amiga Mari Carmen he tenido la oportunidad de conocer la revista y me pareció un trabajo muy bien realizado, el cuál vale la pena apoyar, porque aparte de estar elaborado con mucho esfuerzo, dedicación y empeño, detrás de cada hoja de cada palabra hay un grupo de mamás y papás otorgando lo mejor de si mismos en este proyecto, ellos al igual que muchas otras personas están haciendo su gran aporte a la sociedad, están interesados en que todos conozcan temas tan interesantes que tienen que ver con la crianza respetuosa para nuestros hijos, abriendo de este modo las puertas a un mundo nuevo, llamado Maternidad y Paternidad, en donde podrás compartir tus experiencias y aprender muchas cosas nuevas por la diversidad de temas que allí encontrarás.

Les deseamos mucho éxito en está iniciativa tan maravillosa, además aprovecho para enviar un agradecimiento muy especial a nuestra amiga Maricarmen por traducir de Valenciano a Castellano la mayoría de sus paginas, ayudando así a que este post fuese posible, para compartir un trabajo tan bonito aún sin importar las distancias.
Por último me alegra ver que cada vez encuentro más mamis en la red con las que tenemos tantas cosas en común, viendo crecer de está forma una causa que vale oro, y a la cuál se van sumando muchos.

¡¡Muchas felicidades!!!

2 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

¡Me ha encantado Martha!
Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo y energía.
Me emociona descubrir que hay gente que, aunque esté muy lejos, la siento muy cerca.
Muchos besos.
Mari.

Martha dijo...

¡¡Hola amiguita!!!

Tan bonita, fué con mucho gusto la verdad para mí también es emocionante ver que aunque estemos lejos, buscamos lo mismo, y soñamos con algo mejor en todos los aspectos para los niños, una vez más muchas gracias a tí, por dejarme conocer un poco más de este proyecto tan hermoso!!!

Muchas felicidades, besos y abrazos para ti y tú hermoso!!
Seguimos en contácto.

Muackss