"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



12.3.10

Isabel Allende cuenta historias de pasión

¡¡Hola todos!!

La autora y activista Isabel Allende habla de mujeres, creatividad, la definición de feminismo, y por supuesto, de pasión.

Hoy encontré en la red que dos de nuestras amigas nos compartian este magnifico discurso de Isabel Allende, quise traerlo porque me parecio muy acertado, es de 18 minutos que bien vale la pena, escucharla, leerla y re-leerla, esta en Inglés y con subtitulos en Español.
Isabel Allende una gran mujer... Personalmente me encanta su forma de transmitir sentimientos, emociones pero sobre todo verdades, me identifico con muchas de sus ideas. Está parte me gusto pues considero dice mucho...

"La pasión vive aquí". ¿No es siempre así? El corazón nos guía y determina nuestro destino. Esto es lo que necesito para los personajes de mis libros: un corazón apasionado. Necesito inconformistas, disidentes, aventureros, forasteros y rebeldes, que hacen preguntas, tuercen las reglas y toman riesgos"...
Siento que eso es precisamente lo que necesitamos para iniciar el cambio que todos deseamos, asumir riesgos, responsabilidades, hacer preguntas para no conformarnos y aceptar injusticias que llegan disfrazadas.... Para que haciendo nuestro pequeño ó gran aporte logremos vivir en un mundo bueno para todos...


Adelante, espero que les guste tanto ó más que a mí, pero sobre todas las cosas ojala que tomemos conciencia y nos preguntemos ¿Que clase de mundo queremos? y hasta donde estamos dispuestos y comprometidos para hacer parte del cambio....






Les dejo la última parte, por cierto para mí muy acertada...

Creo que llegó el momento de hacer cambios fundamentales en nuestra civilización. Pero para que el cambio sea real, necesitamos energía femenina en la administración del mundo. Necesitamos un número crítico de mujeres en posiciones de poder, y necesitamos cultivar la energía femenina de los hombres. Estoy hablando de hombres con mentes jóvenes, por supuesto. No hay esperanza con los hombres viejos, tenemos que esperar que se mueran. (risas) Si, me encantaría tener las largas piernas de Sofia Loren y sus legendarios pechos. Pero si me dan a escoger, preferiría tener el corazón guerrero de Wangari Maathai, Somaly Mam, Jenny y Rose Mapendo. Quiero que este mundo sea bueno. No mejor, sino que bueno. ¿Por qué no? Se puede. Miren en esta sala, todo este conocimiento, energía, talento y tecnología. Pongámonos de pie, arremanguémonos y pongámonos a trabajar, apasionadamente, para crear un mundo, casi, perfecto.
Gracias.

La negrilla es mía.
Sitio Oficial Aquí
Les deseo un excelente fin de semana
Saludos
M

12 comentarios:

GLORIA dijo...

Me encanta Allende, oirla hoy a significado mucho para mí....... gracias por compartirlo.

Besos

Martha dijo...

Hola!!

Gloria, me alegra leerte!!! A mí también me encantan las ideas de está maravillosa mujer, precisamente ahora tengo pendiente leer un libro de ella que se llama Paula, me lo recomendo una amiga mia muy especial, afortunadamente lo consegui, así que muy seguramente les compartiré algo...
Te dejo un beso y que tengas un excelente fin de semana!!
Muackss

Devoradora de libros dijo...

Me ha gustado mucho Martha.
Nunca he leído nada de Isabel Allende porque no me "llama",no sabría decirte porqué. Pero creo que tiene razón en todo lo que ha dicho.
Nunca me ha gustado el término feminismo, pero tiene razón, si no te gusta el nombre cámbiaselo.
Me pasa como con Represión del deseo materno, nos muestra la realidad tan cruda y tan dura de la mujer que se me escapan todas las fuerzas, que me parece imposible cambiar el mundo.
Creo que mi única y pequeña aportación de la que soy capaz en estos momentos es la de criar a mi hijo para que respete y valore a las mujeres, para que entienda que aunque somos diferentes (porque lo somos, pero no como algo malo) tenemos los mismos derechos y oportunidades.
Muchos besos Martha.

Martha dijo...

Hola!!!

Mari, no sabes como me alegra leerte por acá, ya sabes que eres súper bienvenida!!!

Entiendo lo que dices y a veces me siento igual, aunque Isabel Allende si me llama jejejeje... De cualquier forma el aporte que hagamos por pequeño que nos parezca es una gran ayuda, ya que nuestros hijos serán los adultos del mañana y depende mucho el estilo de crianza que reciben para ser mejores personas y seres humanos, así que muchas felicidades pues considero que es un aporte muy importante!!!

Te dejo un abrazo y muchos saludos a tú nene!!

Besos!!

juli dijo...

holaa entre a tu blog y me encantoo .. me encantas las palabraas!! bvesootes enormees ... quer andes bienn !! te espero por el mioo cuado quierass!!

juli dijo...

holaa entre a tu blog y me encantoo .. me encantas las palabraas!! bvesootes enormees ... quer andes bienn !! te espero por el mioo cuado quierass!!

Martha dijo...

Hola!!!

Para mí es un verdadero honor y placer leerte, muchas gracias por tus palabras!!!

Muchas felicidades por tú espacio, está super!!! Cuándo eramos niñas mí hermana y yo nos sabiamos todas tus canciones, hasta haciamos presentaciones, era muy divertido, gracias por pasarte por acá y recordarme esos momentos maravillosos, esas canciones que quizás nunca olvidaremos, espero que todos tus proyectos vayan muy bien!!

Te dejo un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

asi Sea! Abrazos grandes Amiguita :)

Martha dijo...

Hola!!

Amiguita, ojala que siii además cada día somos más mujeres interesadas en la Crianza de nuestros hijos, y en otros temas de interés, ese considero yo es un gran paso!!!

Yo también te dejo un abrazote y me encanta tenerte por quí!!

Saludos Cariñosos!!

Ana P. dijo...

Martha, muy buen video. Gracias por compartirlo. Con tu permiso me lo llevo para Facebook, si?

Martha dijo...

Hola!!

Anita, me alegra que te guste!! claro que siii puedes compartirlo, ya sabes lo bueno debe serdifundido jejeje!!

Te dejo un beso y apenas pueda me paso por tú lindo espacio!!

Saludos Cariñosos!!

Anónimo dijo...

En la unión esta la fuerza .¿Y ahora con cuantos estamos dispuestos a unirlos para alcanzarla? ¿Cuánta de la idea original se está dispuesto a cambiar para conseguir una idea en común ,para un grupo más grande?¿Qué tanto va a ser ese sacrificio?¿Y como evitar caer en la violencia de no alcanzar lo que buscamos o no ser escuchados ,simplemente?