"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



6.11.09

Reciclando Emociones

¡¡Hola todos!!



Después de algunos dias sin internet, hoy regresamos con energias renovadas, y con ellas una invitación que nos hace una mujer que tiene muchos deseos de compartir la información y lograr ayudar a los demás, su nombre es Aura Violeta actualmente escribe en sus blogs: Re-Creando-me, y La Bruja del Arcoirirs desde este último nos hace un llamado para que todos seamos parte de su maravillosa campaña, la cuál consiste en Reciclar Emociones, Sii reciclar viejas ideas, viejas creencias, viejos esquemas y reemplazarlos por unos nuevos y con otros ingredientes, como el Amor, la Tolerancia, el Dialogo, entre otros tantos que pueden brindarnos mucho bienestar para vivir de una forma diferente sana y feliz.


Realmente creo que desde que decidimos cambiar nuestra actitud frente al tema de ser padres, hacemos parte de está Campaña, pero hoy oficialmente nos unimos a ella, porque me parece muy acertada, siento solo desde el interior de nosotros mismos y de nuestros hogares podremos llegar a realizar grandes y significativos cambios.


Campaña Reciclando Emociones dice:










Para no juzgar es necesario comprender que el bien y el mal no existen, que Todo simplemente Es. Los niños no sólo necesitan No ser juzgados y etiquetados dentro de casa, sino también libertad para actuar y crearse su propia imagen del mundo sin la influencia de nuestras viejas ideas (pero con nuestra protección hasta que sus alas sean lo suficientemente fuertes).


A veces nos cuesta separar nuestras viejas ideas y patrones de lo que ellos realmente sienten y piensan. Con un niño pequeño, con el que no se puede y de hecho no es recomendable hablar más de la cuenta, recordamos que hay que hablar menos y actuar más y con mayor seguridad, la seguridad de estar haciendo Lo correcto.


Cuando Todo nuestro Ser sabe que hace Lo correcto, las palabras sobran, no son necesarias explicaciones, nuestros hijos dan por hecho que todo ha sido correcto. Los resultados son lo que muchos dirían "que niñ@ tan bueno", pero Nosotros ya sabemos que Todos, sin excepción, somos perfectos, nosotros ahora sólo percibimos Bienestar.


Algunas ilusiones como los bienes materiales (el dinero) y las relaciones superficiales solían ser nuestras raíces en la Madre Tierra, pero cuando elegimos cambiar las viejas raíces y anclarnos con las auténticas, anclarnos con Amor y nada más que con Amor, es imprescindible tener clara la manera de proteger a nuestros hijos, la ruta mediante la cual ellos comprenderán cosas tan sencillas y hasta hoy casi sin importancia, pero que en realidad son el fundamento de Ideas Vitales a partir de Ahora.


Por que las cosas no son de todos? Hasta que punto les es permitido llegar, Respetando a los demás y Respetandose a si mismos por sobre todas las cosas?, cual es la diferencia entre lo Mío y lo Suyo sin perder de vista la escencia básica con la que han nacido y que les permite disfrutar la Vida en lugar de enfrentarla o afrontarla?... Vivir en lugar de sobrevivir, que les permite resolverlo Todo con Amor. Estar Aquí por el mero placer de Ser.


Si has decidido desarmarte dentro de casa, bajar la guardia y rendirte ante los deseos y el bienestar común de tu familia, si has decidido que el Amor es más importante (y hace más cosquillitas) que el ego, que Amas a tus hij@s por encima del bien y del mal, tanto que incluso has decidido hacer lo mismo con el resto de lo que respira en este Planeta, entonces te invito a unirte a mi campaña y a reciclar viejas ideas, viejas raices, viejas emociones a partir de Hoy.


Sitio Oficial: La Bruja del Arcoirirs


Quiero dejar un agradecimiento muy especial a nuestra nueva amiga Aura, por permitirnos publicar este post en nuestro blog, pero sobre todo Gracias por crear iniciativas como estas, las cuales buscan que los padres logren ver las cosas con otros ojos y desde otra prespectiva, para hacer cambios importantes desde el interior y verlos reflejados en el exterior.


Muchas gracias.

4 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Hola amiga, qué bien que trajiste a Aura, sus palabras siempre siempre me hacen reflexionar aunque a decir verdad la mayoría de las veces no me siento a la altura del reto. Me cuesta trabajo realizar lo que con tanta habilidad escribe, pero estamos en el intento que de algo valdrá!
Reciclando emociones...implica tanto...crecimiento.
Abrazos a tí y a Aura!

Martha dijo...

Hola!!

Amiguita, estoy de acuerdo contigo, Aura es una mujer maravillosa, y me encanta como expresa lo que siente y piensa, aun sigo leyendola pués me parece muy interesante lo que comparte en sus blogs con tanta dedicación y entrega!!!

Creeme que te súper entiendo....Pero eso es valioso intentar y querer hacer las cosas es ya un gran paso!!!....Reciclar Emociones cuesta... y mucho, pero sabes? Desde que nacio mi hijo, ese fue mí reto personal, querer ofrecerle algo diferente de lo que yo recibí emocionalmente, no lujos, ni juguetes, ni protocolos.. No, eso No... Quise ir más allá de las cosas y de mi misma... Eso me ha llevado a querer ser mejor persona, mejor mujer, mejor mamá, mejor hija....Auqnue no es Nada fácil vamos aquí en este camino hermoso que es la maternidad, aprendiendo, mejorando, indagando, y buscando-Me, contra corriente, con mucho amor y ganas para hacer las cosas de la mejor forma posible, sin olvidar que somos humanos, nos equivocamos, nos caemos y nos levantamos con más energia que antes.. Esa es la vida con todo lo que trae es maravillosa y debemos hacer lo imposible para disfrutarla al lado de los que más amamos!!!

Gracias por leernos, y por el abrazo, también te dejo uno gigante!! y claro seguimos en contacto!!
Besos!!

Anónimo dijo...

eso Es chiquillas, el cambio es un proceso, despacio pero constante, el Amor es la fuerza, el impulso... los hij@s son Amor son Fuerza, gracias Martha por hacer eco con tanto carinyo, gracias a las dos por las hermosas palabras, gracias por Ser y por Estar :)

Martha dijo...

Hola!!

Aura, Totalmente de acuerdo contigo, que palabras más sabias!! Muchas gracias a ti, por iniciar una campaña tan maravillosa y acertada y por permitirme difundirla aquí!!! Para que muchos padres se unan a ella y vean el cambio tan valioso que pueden llegar a conseguir, pero sobre todo la alegria de sentir a sus hijos más cerca y más felices...

Para mí es un placer enorme leerte y sentirme tan identificada con muchas de las cosas que dices!! Al igual que con mi nueva amiga Vane!!

Gracias por compartir!!!

Te dejo un beso enorme y seguimos en contacto ok!!
Muacksss