"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



24.11.09

Cambiando, Creciendo, Aprendiendo....

Hola todos!!

Después de unos días muy difíciles y de mucha reflexión quise compartir algo de lo que estamos viviendo por estos meses....

Nuestro nene está Cambiando, está Creciendo, y junto a él estamos Aprendiendo a enfrentar, nuevas situaciones; el mundo de los niños no es lo que nosotros creemos ó pensamos que es y ellos así nos lo hacen saber y sentir....

Muchas veces los adultos no lo entendemos, ó nos resistimos a aceptar la realidad, las cosas no siempre son lo que queremos, ó quisieramos que fuesen, ellos están, viviendo en un mundo que quizás no comprenden muy bien... Estan experimentando Cambios, el querer una cosa y luego la otra, pasar de la felicidad al llanto más inconsolable, tener rabietas monumentales, gritar, enojarse, y volverse a contentar, son solo algunas de las muchas cosas que en realidad nos desbordan, y nos hacen sentir los padres más malos, empezamos a preguntarnos mil cosas ó a buscar culpables en donde no los hay...




Si vemos el otro lado de la hoja, entendemos que nosotros estamos ahí para guiar, consolar, apoyar, respetar y explicar con palabras todo un mundo nuevo que se abre ante los ojos de nuestros nenes, somos su todo, pero sobre todas las cosas estamos ahí para Amar Incondicionalmente.... Estas étapas también pasarán es lo que me digo una y mil veces cuándo siento caer, finalmente se que todo terminará en un Te Amo, un Beso y un Abrazo de nunca acabar, y una lección que nos hará crecer para ser mejores la próxima vez... ¡¡Eso es lo mejor!!

No es fácil y cuesta un montón, ya que debemos arrancarnos las vestiduras de legados pasados, que llevamos anclados como parte de nosotros, ahí el mérito es mayor, porque el esfuerzo se hace más grande, y la lucha viene a ser con uno mismo, para no permitirnos repetir historias ó frases y actos inútiles que muchas veces se apoderan de nuestra razón... En muchas ocasiones sentimos que necesitamos dosis extra de paciencia y en esos momentos es bueno preguntarnos: ¿No será que les estamos exigiendo demasiado? Ya que de cualquier forma nuestros niños siempre seran nuestra razón de ser, nuestra felicidad, nuestros tesoros los que logran despertar lo mejor en el interior de cada uno de nosotros para saber que todo vale la pena.

Por último les comparto una frase que me gusta mucho, del libro Un tesoro de Sabiduría Femenina, dice:

Nada es trivial en la vida. La vida es una donde quiera y
cuándo quiera que la tocamos, y
un momento ó acontecer no es menos sagrado que otro.

Por: Vimala Thakar

11 comentarios:

VIVIANA dijo...

Hola Martha, que bueno tenerte de vuelta, muy lindo lo que escribes, además muy cierto.

Un abrazo!!

chicharito dijo...

UY CUANTO TIEMPO SIN PASAR POR ACA, SI TE ENTIENDO PERFECTAMENTE A VECES PARECIERA QEU SOMOS LOS PEORES PADRES DEL MUNDO, PERO CREO QUE NO ES ESO SINO QUE TRATAMOS DE EDUCARLOS DE LA MEJOR MANERA NO LO SE NO QUEREMOS REPETIR NUESTRAS HISTORIAS.
UN ABRAZO ENORME .

Vanyvalu dijo...

Qué bonita frase amiga y qué llenas de verdad y de emoción tus palabras. Te acompaño, yo sé de esos momentos en los que uno está sin saber qué hacer, qué decir, cómo reaccionar de la mejor manera, cuando de pronto se nos escapa la desesperación por la brecha entre nustros tiempos, deseos, necesidades y las de nuestros hijos.
Ya te extrañaba mucho, ojalá pronto podamos charlar.
Un abrazote grande!

ESPACIO NUTRICIO dijo...

Lo bueno Martha de esos momentos es cuando podemos verlos desde la distancia y darnos cuenta que no estamos estáticos, que de eso hemos aprendido y seguimos avanzando en un camino diferente al que estábamos acostumbrados, al que nos habían enseñado, y como camino nuevo que es nos cuesta, vamos a tientas, aprendiendo sobre la marcha! Cuantas veces como padres no suspiramos para que la paciencia no nos abandone y seamos tocados por la varita de la sabiduría para entender como podemos sobrellevar de la mejor manera ese momento que tanto nos cuesta, tanto a nosotros como a nuestros hijos!un beso grande,
María

Martha dijo...

Hola!!

Chicharito, es verdad hace mucho no te leía, muchas gracias por visitarnos y por tú comentario!!! Si es verdad queremos educar a nuestro hijo de la mejor manera, aunque aveces las cosas son difíciles, y más cuando nos enfrentamos a nuevas situaciones, se que son étapas así que por ahora, aprendo a disfrutarlas!!!
Te dejo un beso y espero que Dieguito este súper bien!!!
Saludos!!

Martha dijo...

Hola Viviana!!

Espero que estes muy bien!!! Muchas gracias, sii la verdad es que andaba ausente por varios motivos, uno de ellos es que mí compu atrapo un virus y claro hasta que la enviamos a reparar, y luego blogger no me funciona de la mejor forma jejeje, y claro no puedo visitar a nuestros amiguitos, poco a poco me voy poniendo al día, extraño mucho el mundo virtual!!!

Te dejo un saludito muy especial!!

Martha dijo...

Hola!!!

Mí Vane hermosa, gracias por tus palabras, tienes razón aveces no sabemos como reaccionar, porque son situaciones nuevas, nuevos retos, y eso nos lleva sentir que perdemos el norte, aunque claro nuestro nene está ahí para dejarnos ver que no siempre somos todo lo buenos que deseamos ser, y de eso se trata este camino de ser padres, de aprender, de buscar y de seguir adelante sin importar cuán difíciles puedan llegar a ser los obstáculos, finalmente siempre quedará una lección rectificando ó ratificando lo que pensabamos!!! La verdad es que yo también te extraño un montón!!! Gracias por leerme y claro que siii espero verte pronto en el msn para ponernos al día jejeje!!

Te dejo un besote enormee!!!

Martha dijo...

Hola!!

María, me emociona mucho leerte!!! Muy acertado lo que dices, gracias por tus palabras, estoy de acuerdo con lo que dices y como lo espresas, la última parte me gusto mucho siii es verdad aveces quisieramos tener la varita mágica de la sabiduria jejeje, por lo pronto me ayuda mucho poder espresarme en este espacio, porque de alguna manera las palabras de todos ustedes me llenan, me tranquilizan y me hacen volver a tomar aire puro para salir de nuevo al ruedo!!! Para disfrutar de cada instante al máximo y de cada nueva experiencia como algo que nunca se repetirá, aceptando las cosas como vienen y sacando lo mejor de cada una de ellas!!

Te dejo un abrazo gigante!!

Martha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jime... dijo...

Hola Martha!
voy leyendo de vez en vez en el reader este blog... pero ultimanente se me juntaron varias entradas!

Una mas interesante que la otra: la del millonesimo circulo, leí ese libro es magico e inspirador! - El encuentro con Lau, hermoso!!!! - La de reciclar emociones y mujeres paganas: interesantisimo para las que nos gusta mirar para adentro!!! :) y en fin, un par mas que las lei por arribita nomas!

Y este post, que describe muy bien como nos vamos sintiendo en este camino de crianza con respeto que muchos no conocimos antes!

Gracias por colgar tanta info. Un abrazo!

Martha dijo...

Hola!!
Jime, me alegra tanto leerte!!! Muchas felicidades por la beba, está hermosa!!!

Agradezco mucho tus palabras y me llena de emoción saber que de está forma puedo aportar mi granito de arena, conocer mamis maravillosas como tú y llegar a muchos lugares, de verdad, gracias por leernos!!! Poco a poco voy tratando de colgar lo que de una una otra forma va dejando huellas en mí, y veo que le puede servir a otros, eso siii me gusatría postear mil cosas pero ya sabes el tiempo no da jejeje!!!

Totalmente de acuerdo contigo, ese libro es inspirador, para mí toda una revelación lo estoy re-leyendo, porque me encanto y con cada palabra voy descubriendo algo más!!! Mujeres paganas llego a mi vida en el momento ideal, he conocido mujeres maravillosas de las cuales espero aprender muchas cosas más, es un tema bien interesante!!! El encuentro siii fue una experiencia maravillosa!!! y Precisamente mirandome hacia adentro escribi este post, ya que este camino de la maternidad nunca se termina, siempre nos da lecciones, y lo mejor es sacar lo positivo de cada una de ellas, para aprender a levantarnos con más fuerza, sin olvidar que nuestros nenes son lo motores de nuestras vidas!!!!

Te dejo un abrazo enorme y seguimos leyendonos!!

Besos mil!!!