"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



6.8.09

¡¡Amamantarte es Amarte!!

¡¡¡Hola todos!!
¡¡Feliz Semana de la lactancia Materna!!!
Está es una campaña muy bonita, es una forma de apoyar, difundir y animar a las madres para que lacten a sus hijos, aunque mucho se ha hablado del tema, apoyamos está causa fomentando las actividades que se realizan a nivel mundial en la Semana Internacional de la Lactancia Materna, que va desde el 1 al 7 de Agosto.



Está es nuestra contribución a tan linda causa: "Nuestra experiencia"

Nuestra lactancia fué una experiencia muy enriquededora, duro hasta los 22 meses yo hubiese seguido pero la naturaleza de los niños es sabia.... Amamante a libre demanda: cuando mí bebé así lo deseaba, y cuantas veces lo necesitara, en cualquier lugar que estuviéramos, al principio fue duro para mí más que para él, pero poco a poco fuimos conectándonos y desarrollando una complicidad única, la cuál me ayudo a seguir mi instinto, a descubrirme como mujer, como mamá y a querer ofrecer siempre mejor, muy a pesar de lo que me decían los demás, empece a buscar dentro de mí todas las respuestas que tenía y que nadie podría responder, sin saberlo lentamente estaba en el mundo de la Crianza Natural, pues mis sentimientos y lo que yo pensaba estaba totalmente en contra de todo los consejos no deseados que recibí acerca del tema, así aprendí a defender Mí Maternidad....


Amamantarte fue lo mejor, sin mencionar sus múltiples beneficios, me ayudo a estar cerca de ti cuándo más me necesitabas... Aunque me decían muchas cosas erradas sobre la lactancia materna jamás permití que te dieran otra cosa que no fuese mí leche.

Cuándo estaba embarazada nunca pensé en comprar un tetero y menos un chupo, y aunque los recibí de regalo, no tuve necesidad de usarlos, aparte no les vi necesidad, y como todas las cosas que sobran en el tema de la Crianza Natural fueron donadas en su momento.

¡¡Amamantarte es Amarte, es nutrirte en todos los aspectos, es estar ahí para ti, es mirarte a los ojos y enamorarme de esa inocencia y esa belleza tan única, tan especial tan pura, cada momento contigo lo tengo bien grabado en el corazón y en la memoria para que esos recuerdos no se me borren nunca; y todos los beneficios de Amamantarte los veo reflejados en tí, porque eres una personita increíblemente maravillosa, sano, fuerte, e independiente, pero sobre todas las cosas feliz!!

¡¡Hoy puedo decirle a todas las mamás que se animen y Amamanten a sus hijos, es lo mejor para los dos, aunque sabemos que muchas veces es dificil y se presentan muchos obstaculos, puedes pedir asesoria en la Liga de la leche de tú ciudad para conseguir una lactancia exitosa, no hay nada más hermoso, nada más gratificante que lactar a tú hijo, es dar Amor es dar lo mejor!!

Saludos Cordiales.

Para más información visita:

Liga de la Leche en Colombia

Unicef en Colombia

6 comentarios:

Ileana Medina dijo...

Preciosa la iniciativa, y precioso tu relato.

Enhorabuena por tu lactancia, y por esa magnífica maternidad que estás construyendo. David es muy afortunado.

Besos a los tres!!!

Martha dijo...

Hola!!

IIeana muchas gracias por comentar y por visitarnos!!

Poco a poco he aprendido a escuchar a mí bebé con todo mí corazón y a dejarme guiar por mi instinto, es lo mejor que nos puede pasar cuándo estamos en este maravilloso mundo que es la Maternidad!!! Descubrí que puedo llegar más lejos de lo que pensaba y que dentro de tí existe la fuerza para superar los obstaculos de la mejor forma!!!

Te envio un beso enorme!!

Muackss

Unknown dijo...

Felicidades Martha y muchos besos de amor a David por tener una mami tan inteligente!

Martha dijo...

Hola!!

Any, que linda!!! Gracias por tus palabras!!

Te dejo un abrazo muy fuerte!!

Elena dijo...

amiguita tu sabes q para mi eres un exelente ejemplo de madre y q gracias a ti yo pude tener y gozar de una lactancia exitosa,te quiero mucho.

Martha dijo...

Hola!!

Elenita, muchas gracias por tus palabras yo también Te quiero mucho, y a los nenes, además te admiro por ser tan fuerte, tan valiente, por luchar por el parto que querias, y ahora por defender tu lactancia en exclusiva, de verdad que eres maravillosa!!!

Sin importar las distancias, las dos hemos comprobado que la Amistad, tiene un significado muy especial, gracias por ser tan linda!!!

Te envio un abrazote y un besote gigantes!!!

Cariños a los tres!!!