Lo que nos hace mejores padres es Amar Incondicionalmente a nuestros hijos, les comparto un fragmento que me gusto mucho de la Psicóloga Martha Alicia Chavez en su libro: "Tu hijo Tú espejo" dice:
"Cuándo hablo de Amar Incondicionalmente a un hijo, no me refiero a ese erróneo concepto del amor, según el cual es estar siempre sonrientes, siempre dispuestos; amar es mucho más que eso. Amar a tú hijo significa que puedes sentir y mostrar todos tus sentimientos, tú amor así como tú enojo, tú aprobación. tú desaprobación, tú alegría y tu tristeza.
Significa saber cuándo ayudarle y cuándo dejarlo enfrentarse solo a una situación; significa respetar inmensamente su propio camino sin entrometerte más de lo que te corresponde, sin intentar allanárselo y facilitárselo, ó peor aún modificarselo; significa que entiendes cuándo su alma ha elegido vivir una experiencia y le permites vivirla, porque tienes la humildad de saber que aún siendo su padre, ignoras en gran medida los motivos de su alma, los planes que el ser supremo tiene para él y el sentido profundo de su vida.
Es muy importante hacerle saber a nuestros hijos que siempre los amaremos, cuándo están felices, emocionados, y contentos, cuándo se sienten tristes, frustrados, ó sencillamente indispuestos y de mal humor, que sin importar sus rabietas, estamos dispuestos a vivir cada instante a su lado, a pesar de las situaciones difíciles, siempre estaremos allí para ellos incondicionalmente; sin criticarlos, juzgarlos ó pretender cambiarlos.
Espero que les guste está bonita reflexión:
Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita,
Le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere.
Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo,
Le enseñan que la felicidad depende de cada uno.
Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo,
Le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas.
Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz,
Le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás,
Le enseñan a superarse a sí mismo.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a decir todo lo que piensa,
Le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.
Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo,
Le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores.
Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos,
Le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito.
Los buenos padres no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad,
Le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias,
Le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia.
La encontré Aquí
9 comentarios:
Uy que hermosa reflexion!! es para copiar y pegar sin dudas.
Un beso enorme!
Upps......precioso !!!!!!
COn esto ya esta todo dicho....
Bonito post !!!
Hola!!
Jenny, me alegra que te guste!!! Es una reflexion que nos deja pensando ya que da para mucho, y claro lo importante es tratar de ser mejores cada día!!
Te envio un abrazote!!
Hola!!
Fabi, si estoy de acuerdo contigo, debemos difundirla jejeje!!! Para que muchos padres la lean y traten de llevarla a la vida diaria con sus hijos, pero sobre todas las cosas, que los acepten tal y como son, que les entreguen su amor sin condiciones, y no pretendan cambiarlos.
Te envio un beso grande grande!!
Muackss
es asi mi querida amiga dios nunca se equivoca
los hijos son traidos solo para amar y ser padre o madre no es solo biologia
gracias por dejar tu opinion en el blog te quedaste corta cn el padre biologico de mi hija jaja
un besote
Hola!
Pato, es verdad, totalmente de acuerdo contigo, muackss!!
Oye fui muy dura?? en realidad no voy con las injusticias y menos cuándo las personas quieren quedar como si nada...
Animo amiga tú eres una persona maravillosa!!
Te envio un abrazote!!
"Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo,
Le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores.
Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos,
Le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito. "
Que difícil me resulta esto con mi hija mayor, ahora transitando la adolescencia. En esta etapa de todo hacen un drama al mejor estilo culebrón mexicano. Fracasan en una tarea o exámen y se frustran de tal manera que para ellos ya está todo dicho y no hay solución.
Muy linda toda la reflexión, pero con este pedacito me sentí identificada, la mayoría de los días lucho por enseñar esto a mi hija, para que no baje los brazos. Imaginense que si de esta forma la afecta el hecho de fracasar con una tarea escolar, que pasará cuando tenga que enfrentar sola al mundo, un trabajo, una casa, una familia.
Besitos
Hola!!!
Nancy, si es muy cierto lo que dices, pero mira, creo que a medida que se van presentando los obstaculos, ellos se harán más fuertes, y más aún cuándo tienen nuestro apoyo y saben que estamos ahi incondicionalmnete para ellos, es duro, para nosotras como madres verlos, sufrir ó llorar, aveces hasta quisieramos tomar su lugar para que no les pasara nada... Pero la vida es eso, dejarlos vivir en libertad y amor sin libertinaje no!!!
Se me ocurre que pueden leer un libro juntas puede ser de conocimiento personal, ó de algo que sea muy interesante para que ella aprenda a hacerse más fuerte ante las cosas que esta viviendo!!!
Te dejo un besito amiguita, mucho ánimo, tu eres una mamá maravillosa seguro que poco a poco van mejorando las cosas, ya nos contaras como van ok!!!
Te dejo un abrazote!!!
Publicar un comentario