"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



1.12.08

¿Bebe Afortunado?

Creo que no existe nada mejor para el bebé que ser cogido en brazos, ser atendido cuando nos necesita. No es un capricho sino una necesidad del pequeño de cariño, brazos, calor y amor, ingredientes fundamentales para que el bebé adquiera seguridad y fortaleza emocional. Desde luego, no se puede creer que eso sea malo. Todo lo contrario...

Les comparto este articulo que encontré me gustaria saber cuál es ¿su opinión al respecto?

El bebé de la fotografía de la izquierda es Sacha Thyssen Cuesta, el nieto de la baronesa Carmen Thyssen, una de las mujeres más ricas de Europa y por tanto es un heredero de oro.



En la revista “Mujer hoy corazón”, que regalan con un periódico, he encontrado un artículo con este encabezamiento literal: “Así es la vida de Sacha Thyssen Cuesta: dos niñeras le cuidan día y noche y se alimenta con biberón. Duerme en una cuna valorada en 1.115 euros y su habitación ha sido decorada por una firma de lujo. El futuro barón Thyssen es un niño afortunado”
Me impactó bastante este último comentario y ofendió en cierta manera. Si eso es ser afortunado, ¿qué son nuestros hijos, el 99% de la población, sin 2 niñeras ni habitación de lujo?, y es más ¿qué es mi hijo que se alimenta con algo tan barato, popular y mamífero como la lactancia materna y no duerme ni en su cuna ni en su habitación sino con sus padres? ¿No afortunado, es decir: desgraciado??

Los comentarios del periodista y la opción de esos padres reflejan fielmente el modelo de crianza que valora nuestra sociedad:
1. Cuanto antes se independicen los bebés mejor
2. Los padres no son imprescindibles: niñeras para los ricos, guarderías a los 0 meses para los pobres (perdón, clase media)
3. El biberón es buenísimo, igual que la teta y mucho más cómodo porque lo puede dar cualquiera
Los 3 supuestos son falsos y pueden tener consecuencias físicas, emocionales y sociales. Los adultos violentos tienen una infancia llena de carencias afectivas, y estos 3 puntos las potencian porque suelen impedir el contacto, calor, vínculo, etc. que los bebés necesitan.
No pongo en duda que Sacha podrá ser una gran persona, feliz, sana y pacífica, pero también lo pueden ser nuestros hijos o los de esta sonriente mujer africana.
¿Qué es un bebé afortunado? En mi opinión no tiene nada que ver con el dinero, sino con el AMOR en el que se críe y cómo se cubran sus necesidades emocionales:

1. Un bebé deseado
2. Maternado voluntariamente por sus padres/familiares/cuidadores
3. Preferentemente amamantado
4. Que le cojan en brazos
5. Que le atiendan y consuelen cuando llore
6. Y que le permitan ser niño.
Algunas madres no pasarán nunca una mala noche, no les goteará la leche ni se les hincharán los pechos, no les dolerán los brazos de mecer a sus hijos, no estarán histéricas muchas tardes, pero está por ver que reciban las mismas recompensas que las madres ojerosas que estamos voluntariamente al pie del cañón de la crianza.
El dinero puede comprar comodidad, pero no puede comprar ni instinto maternal/paternal ni sabiduría.

Sitio Oficial Aquí

7 comentarios:

Vane dijo...

Hola Beso de amor, hola Martha:
una vez cuando tenia solo miprimer hijo volviamos del centro en colectivo los dos con fea cara porque el queria que le compre un camion de bomberos enorme con carga de agua luces y todos los chiches y yo no se lo compre. El mucho no se enojo, porque estava acostumbrado a que yo siempre acceda pero esta vez no fue asi, y lo aguanto, a demas afortunadamente nunca dio mucho valor a las cosas le importa mucho mas estar con sus hermanos que con sus juguetes (y tiene muchisimos)
en los asientos enfrentados se sento un hombre con ropa de trabajo (mecanico o algo asi) muy humilde con una nena de la edad de mi hijo, vestida con ropa comun, nada de marcas caras, y me acuerdo de haberla visto tan feliz jugaba con su papa de una forma que mis padres nunca jugaban con migo, se reian, toda la gente del colectivo los miraba, y ahi me di cuenta, quein realmente estava feliz. que es lo que hace feliz a un chico, un juguete caro o el afecto incondicional de un padre que es capaz de hacer payasadas en un colectivo con tal que su hija la pase bien durante el viaje.
Yo igual dentro de mi poder adquisitivo (que no es súper) les compro todo lo que puedo, pero tengo en claro la escala de valores, primero papa mama y hermanos, porque el recuerdo de un lindo juguete no queda en la memoria del chico por lo que el juguete representa sino por los momentos que compartio con ese juguete el nene y su papa o mama o hermanos.
Besos, y cada dia me gusta mas el blog.

Anónimo dijo...

Un espanto. El mensaje es: no ser un padre apegado da status.Por qué? Porque podés comprar, comprar y comprar...Peeero, como dice la canción de mis amados Beatles...EL DINERO NO PUEDE COMPRARTE AMOR! Y nunca lo hará!
Besos amiga!

Marina dijo...

Qué buen artículo...
Ese bebé, será muy afortunado en el plano monetario, pero no en el plano de los sentimientos, porque le falta lo más importante, el calorcito de su mamá a su lado...

Un beso grande.

Unknown dijo...

Pues lamentablemente así es, cren que por darle a sus hijos, la mejor habitación estan demostrando su amor, y es un error muy grave.


El amor se entrega al integro, incondicional, eso no tiene precio, que bella foto de la mujer africana dando LMT y la sonrisa esta preciosa

Galosito dijo...

hola, saludos. mi blog se enfoca en las cosas buenas que puedes hacer por tus hijos y en unos testimonios verídicos para ayudar a decirle NO a la violencia intrafamiliar. te dejo el link para que lo visites: brazosdeternura.blogspot.com

estoy suscrito a tu blog, es muy bueno. gracias

Galosito dijo...

gracias Martha, si deseas suscribete a mi blog y si no es molestia comenta en el artículo que te guste... te pondré en mis enlaces..

Galosito

♥Dianita♥ dijo...

wowww, me ha fascindao lo que has escrito!! no puedo estar mas de acuerdo contigo!!
De verdad que como dices, muchas presonas violentas carecieron de afecto en su niñez.
Yo me he desvelado un sin fin de noches, amamantando, o cuidando enfermedades, o simplemente ver si respiran o no tienen frío mis hijos. Mi hijo mayor durmió mucho tiempo con nosotros hasta que decidió irse a su recámara...El bebito desde que nació está en nuestra cama y sigue siendo amamantado.
Mi hijo mayor es un ángel hermoso, totalmente lleno de amor.. y mi hijo menor igualmente lo es, aun es muy pequeño para definir por completo su caracter, pero han sido criados de la misma manera, con amor y respeto..
afortunados los bebes que nacen en cunas de oro? afortunados los bebés que tienen todo la material? afortunados los bebes que no reciben siquiera un abrazo, o un beso de sus padres? ni siquiera un cuento por las noches? afortunados los que tienen nana quien se los cuente y juegue con ellos?.... ya se verá cuando sean adultos.... aver qué niños son mas afortunados.