"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



21.11.08

Comercial de Huggies: "Aprendiendo juntos, dormir en la cuna"

"Ya se Aconstumbrará" es una de las campañas publicitarias de la marca Huggies, en el video vemos a una madre que tiene a su bebé en brazos para dormirlo pero le pesa demasiado, por lo que decide colocarlo en la cuna, el bebe empieza a llorar... Se ve claramente que los padres estan cansados, ellos saben que el bebe preferiría dormir en sus brazos, y ser acunado, pero según ellos "Ya es hora de que lo haga en su cuna". Lo dejan llorando y se marchan como si no les importara, diciendo que “Será duro al comienzo pero ya se acostumbrará“.

Creo que este tipo de campañas envia mensajes errados a los nuevos padres por ello hacemos una invitacón a todos nuestros lectores a seguir su Instinto a escuchar el llanto de sus bebes, ya que es muy importante y está cientificamente demostrado que dejar llorar el bebe produce daños neurologicos irreparables, como consecuencia de ello, su “confianza básica” se ve afectada y tienen dificultades para desarrollar vínculos emocionales profundos...

los niños no se malcrian por estar en los brazos de su madre ó de su padre, por recibir Amor y Comprensión Incondicional, (los bebés nunca nos manipulan), tan sólo necesitan nuestra atención para satisfacer sus necesidades básicas y saber que estamos ahí para ellos, que no estan solos. Aunque muchas veces no comprendamos la causa de su llanto, nuestra presencia es muy importante para el bebé por ello debemos escucharlos atentamente, y consolarlos sin reprimir su llanto.

Este es el video:



Los invito a visitar los blogs de nuestras Amigas: Jose y Laura, en donde encontraran más información al respecto, ellas al igual que nosotros y muchos más padres no estamos de acuerdo con comerciales de este tipo ya que incentivan a la crianza sin Emapatia, sin Apego y lo más triste sin Amor...

Los invitamos a escribir sus comentarios en la página de Huggies haciendo click Acá como una forma de presión para que la publicidad sea levantada y reemplazada por otra con un mensaje de Amor, Respeto y empatía hacia los niños.
Recuerda:
Atiende siempre las lagrimas de tú bebe, comprendelas sin pedir explicaciones, igual que no se piden explicaciones a un adulto por su continua necesidad de Amor.
Charles Swindoll
La infancia tiene sus propias de ver, pensar y sentir, no hay nada más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.
J.J Rousseau

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Martha! Adhiero completamente!
Me encantaron las frases del final...
Muchos besos a vos!!

Jose y Cali dijo...

Un comercial que muestra a las claras lo mal que está la sociedad... me pregunto, si en lugar de un bebé fuera un viejito o un discapacitado, que pensarían de que lo dejen llorando?
A inundar la casilla de Huggies con mails contra esta publicidad!!!