"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



1.8.08

¡¡¡¡Feliz Cumpleaños muñequito hermoso!!!


Bienvenido a los “temibles dos” según muchos expertos en el tema, para mí es otra maravillosa etapa que inicias y la cuál espero que disfrutes tanto ó más de la que ya culmina. Desde que empezamos a cambiar nuestra manera de actuar frente a tus necesidades hemos podido ver que eres una personita mucho más feliz, cada día que pasa me enseñas a conocer tú mundo, a ver las cosas desde tú perspectiva, a reírme de mí misma y a no complicar lo sencillo, Gracias nene por ser tan humano, tan tierno, tan especial y sacar de mí esa parte que yo desconocía por completo.

Es bueno saber que cada dia somos más y más padres interesadas en dar lo mejor de nosotros a nuestros hijos, en un futuro veremos la siembra que hoy hacemos, es decir criar a nuestros hijos con Amor, con Respeto, con Alegría y con Empatía, aunque mucha gente no lo entienda y nos hagan sentir como bichos raros en muchos momentos, es una satisfaccion muy grande ver que nuestros hijos son felices, independientes, seguros, estables, alegres, inteligentes, en una palabra Amados. Hermosos por el hecho de existrir, con eso nos basta y hasta nos sobra ¿no? Asi que tenemos que seguir por el camino que nos indica nuestro instinto, que importa lo que digan los demas...

Al igual que muchos padres nosotros también recibimos y aplicamos en su momento muchos consejos no solicitados, errados y hasta descabellados…. Pero bueno ya no podemos cambiar las cosas que pasaron, y de los errores se aprende, ya que nunca es tarde para rectificar todas esas falsas creencias y metodos poco eficaces que hacen que nos confundamos, nos hacen perder nuestro norte y hasta terminan haciendonos sentir malas madres….

Hoy me alegra haber ido contra corriente, haber escuchado mí instinto, haber luchado por mí lactancia, hasta cuándo mí peque decidio que ya era el momento de dejarla, gracias a mí voz interior pude darme cuenta que ese no era el camino, que hacia falta algo, y que eso no era lo que yo quería para mi bebe, no quería verlo sufrir y sentirme con las manos atadas... Sin importar el sentirnos señalados mi esposo y yo dimos el gran paso hacia una Crianza con Apego, Empatía y sobre todas las cosas mucho mucho Amor; se que no somos perfectos y no pretendemos serlo, tan solo queremos respetar y saber guiar de forma acertada el desarrollo de nuestro hijo, sin pasar por encima de sus sentimientos.
Por ello cada dia andamos en busca de más y mejores herramientas para lograr proporcionarle a nuestro hijo un mejor vivir, un mejor futuro, para que constuya bases solidas y las pueda aplicar en su vida sin dejar de lado su parte humana.

Con todo nuestro amor
Tus papitos
Por Martha Medina

No hay comentarios: