"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



30.5.08

Metamorfosis...

Debo reconocer que desde antes del nacimiento de David, sabiamos que la vida sería diferente, pero no alcanzabamos a imaginar la dimensión, cambiamos como personas y cambiaron las prioridades; desconocer totalmente este mundo de ser padres nos lleva muchas veces a cometer errores, a escuchar, recibir y aplicar consejos equivocados acerca de lo que es mejor para el bebe.


De acuerdo con nuestra experiencia lo mejor es no repetir historias, así que si te sientes inconforme ó no te satisface lo que te dicen los demás acerca de lo que estas pasando, es mejor que investigues hasta que te sientas completamente tranquilo con las respuestas que obtengas de tú búsqueda; no te conformes ve más allá de tus propios limites y posibilidades recuerda que siempre habrá cosas nuevas por descubrir y aprender; no se trata de convencer a nadie de nada, sencillamente convencete a tí mismo de lo que te gustaría hacer de tú vida y la de los tuyos.

Recuerda que no somos perfectos, aunque a veces salga de nosotros un moustro totalmente desconocido y nos haga decir ó hacer cosas que no deseamos, nunca serás mal padre por expresar tus sentimientos, solo debemos buscar la mejor manera de expresarlos... Todos en algún momento hemos estado cansados, estresados, agobiados ó simplemente indispuestos; es normal que llegue una ola de sentimientos cuándo menos lo esperamos...


Creo que se trata de aprender a pedir ayuda ó delegar responsabilidades para así darnos un descanso, lo que si sería injusto es responsabilizar a los demás ó incluso a tú propio hijo de tus estados de ánimo, de tus problemas, de tus miedos y frustraciones, expresandote le enseñaras a él que es muy bueno decir lo que sentimos, lo que pensamos, lo que esperamos y anhelamos.


Finalmente terminamos por entender que si las cosas pueden ir mejor, porque tendemos a complicarlas.... Es tan sencillo dejar de buscar culpables por lo que hacemos ó dejamos de hacer; debemos empezar por nosotros mismos, buscar adentro, y mirar hacia atrás en nuestra niñez para entenernos mejor ó conocernos para cambiar nuestra actitud hacia las diferentes situaciones que se nos presentan, para poder entender las necesidades de un ser tan indefenso, frágil y tierno como lo es un bebe.


Se que es muy dificil romper los esquemas, y los paradigmas que nos han creado, pero basta con escuchar nuestro instinto, tener fuerza de voluntad y colocar lo mejor de nosotros mismos, asi lograremos ponernos en la piel de nuestro bebe para saber comprenderlo, escucharlo, mimarlo sin criticarlo ó juzgarlo.

Hoy gracias a nuestro cambio podemos decirle a nuestro hijo amado que día a día hemos comprobado que todo vale la pena, ahora la vida nos ofrece la oportunidad de recorrer nuevos caminos, rectificando ó ratificando nuestras actitudes para ser mejores personas, y ante todo mejores padres.


David te deseamos lo mejor de la vida, deseamos que seas un hombre de bien, y sobre todas las cosas Libre muy Feliz.


Por: Martha Medina

No hay comentarios: