"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



19.8.11

Entrevista a Rosa Jové

¡¡Hola todos!!!


Les comparto está interesante entrevista realizada por Bebés y más, a la Psicologa Rosa Jové, en donde nos habla acerca de su nuevo libro, "Ni Rabietas ní Conflictos", un tema que nos preocupa mucho a los padres:


Los niños no necesitan límites, sino normas y valores












null



Sinopsis:

Cuando un niño está enojado o irritable, lo que busca es satisfacer sus necesidades no cubiertas. Esas rabietas que a tantos padres desesperan no son sino las ideas propias del niño enfrentadas a los deseos de sus padres: no entiende lo que pasa, se ofusca y estalla emocionalmente. Conforme crece, estas rabietas se pasan pero los conflictos familiares siguen formando parte de la convivencia. Para Rosa Jové, con estas reacciones un niño camina hacia su independencia y la defensa de sus propias ideas.


Se trata de una etapa que es preciso pasar y que los padres deben aceptar y entender, sin recurrir a los castigos, porque de lo contrario contribuirán a hacer crónico un problema que tiene fecha de caducidad. La autora de Dormir sin lágrimas y La crianza feliz –ambos publicados con mucho éxito, va más allá y nos ofrece también soluciones definitivas para los problemas de comportamiento hasta los 12 años. Y defiende, con sólidos argumentos, la idea que transmiten estas palabras: «Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite».

Exigir a los hijos lo que no les enseñamos
El castigo como fracaso del educador
Cómo prevenir los problemas de convivencia
Coherencia y empatía: bases de una crianza feliz
El respeto de la intimidad

En determinadas ocasiones es muy importante anticiparnos para evitar estos comportamientos, con un poco de creatividad y mucha paciencia lograremos excelentes resultados, y lo mejor sin recurrir al castigo
.


Si deseas más información acerca de este tema, ó tienes alguna inquietud por favor no dejes de contactarnos. Les comparto dos excelentes articulos que nos ayudan a entender un poco más este importante tema, solo debes hacer clic sobre el enlace para ir al sitio:


Receta casi infalible contra las Rabietas.

Las Rabietas Según la psicóloga Rosa Jové.

Sitio Oficial:
Bebés y más.

9 comentarios:

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Mariela Parma dijo...

Excelente entrada!! si quieres visitar y seguir mis bogs, te invito!!

http://mariela-parma.blogspot.com/

http://marielapreescolar.blogspot.com/

saludos
Mariela Parma

CasaosConmigo dijo...

Muy buen post. Me gustó mucho todo lo que se explicó en la entrevista.
Saludos,
www.casaosconmigo.com

L. Atienza dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece muy original. Nos vamos viendo! Un saludo.

serpiente violeta dijo...

Martha, qué pena esta respuesta 10 meses tarde, pero es que serpiente violeta ha estado un poco descuidada mientras atendía a Unkay y a Artemisa, Asociación de Parteras Urbanas. Me encanta tu blog, y me encanta saber que cada vez hay más gente andando este camino. Te invito a seguir visitándonos en cualquiera de los tres sitios para que estemos siempre en contacto. Un abrazo. Serpiente Violeta

Descargar online dijo...

muuy buen aporte :)

Unamamámás dijo...

gracias por compartirlo!!
Cuánta razón, tiene!!
Yo no entiendo cómo se nos olvida que todos sentíamos así.. como ahora lo hacen nuestros hijos...
Yo creo firmemente en que se educa desde el amor y la ternura... no estamos adiestrando perros, por favor!.
Y tengo una hija maravillosa, que cada día me fascina más.., Ayer me hizo reir cuando de morritos vino a preguntarme porqué ella nunca ha sido castigada y que si quería jugar a eso...

Martha dijo...

¡¡¡Hola Bienvenida!!!

Gracias a ti, por visitarnos y dejarnos tú comentario.

Si tienes mucha razón, el amor incondicional lo puede todo, y que linda anédota nos traes, los niños nunca dejan de sorprendernos, sacarnos risas y nos ayudan a ver la vida desde otra perspectiva. Muchas felicidades!!!

Martha dijo...

Hola gracias por sus comentarios, me alegra que les haya gustado el vídeo, la verdad hace mucha más conciencia sobre el tema, y es muy significativo que cada día seamos más las mamás y papás interesados en otorgar una crianza diferente para los niños, qu seran los adultos del mañana.
Saludos cariñosos.