"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



19.7.10

A ti que crees ser una madre desastre...

¡¡Hola todos!!!

Quise traer esta excelente reflexión, nos la comparte nuestra amiga Cris, realmente vale la pena tenerla a mano, para cuándo llegan esos momentos de bajon, agobio y frustración.... Personalmente me parecio súper acertada, aunque cuesta mucho trabajo la verdad llevarla a la práctica. Pero en si es hermosa me gusto, creo que si aprendemos a ser más comprensivos con nuestras debilidades, entonces también lo podremos ser de forma sincera y verdadera con las de nuestros hijos.

Hagamos un alto para tomar aire nuevo y renovador, para así abrir nuestros corazones, a lo sencillo a lo simple, eso que vale y significa tanto, porque nos llena y nos hace felices, como una mirada, un beso un te amo.... Siento y creo que nos exigimos demasiado, porque tenemos muchas expectativas respecto a lo que hacemos ó dejamos de hacer, por ello necesitamos de vez en vez sentir que lo que hacemos vale la pena, para estar de nuevo bien con nosotras mismas, y claro que siii lo vale mucho....

Caricatura por: Maitena

Si me dejas te digo que no somos tan distintas...
Si me dejas te digo que lo que más nos separa y

diferencia es nuestra idea de que
estamos separadas o somos distintas...


Tú dices que con tus hijos no te va bién...
Algo me dice que cambiando el foco hacia lo

que sí te hace vibrar en Amor te sentirías tan feliz...

Cuando te centras en "lo desastre que eres como madre"
... me recuerdo a mi misma:

Tan sólo te pido, invito, sugiero que me acompañes
de viaje a tu corazón herido dolido cerrándose y frenando tus alas...
Y una vez allí le sonrías, te sonrías...


¿Olvidaste que la Vida es un juego?

¿Olvidaste que tienes todos los nuevos momentos como este AQUÍ Y AHORA
para jugar vestida con menos miedo y más Amor?

¡Menos dureza juicio seriedad! contigo misma sobretodo...

Tus hijos quieren que estés contenta y entonces... ¡¡¡Ellos estarán contentos!!!

Respírate y libera todos tus "tendría que haber hecho mejor esto y esto y..."

Es tiempo para
A M A R T E
E N T E N D E R T E
A B R A Z A R T E
y
SONREÍRTE

Tiempo de Agradecerle a la Vida todos los regalos que te ofrece...

Tiempo de vivir experimentar permitir sentir todo aquello que te acerca al Bienestar y a la Felicidad de tu Ser...

¿Estás disponible?





Por último les comparto una carta que leí hace unos días, en las que me encontraba como sin ánimo, sinceramente no pude evitar el llanto porqué siii la verdad así nos hemos sentido muchas veces... "Hoy me siento una madre Saturada" Ya me contaran como les parece...


Si deseas compartir tips, ó algunos consejos que te sirven ó funcionan cuándo te encuentras en momentos dificiles y quieres compartirlos con nosotras, son muy bienvenidos. ¡Adelante!!


Saludos.

4 comentarios:

☺Nancy y Matías☺ dijo...

Cuando leí la carta "Hoy me siento saturada", precía que era yo la que la había escrito. Cuantas veces me habré sentido así. También lloro par descargar y habló muchísimo con mi marido que siempre me escucha y me alienta a que tenga mis momentos y pasatiempos para mi sola.

Cuando estoy de mal humor, triste o algo me agobia no hay nada mejor que sentarme con mis manualidades. como terapia relajante y descontracturante.
Infalible para el mal humor es que mi chiquito se acerque me abrace y me diga "Te quiero mucho mamá".

Martha dijo...

¡¡Hola!!!

¡¡¡Amiguita que alegria leerte la verdad!!! Gracias por los tips, mira que son ideas sencillas pero que en su momento pueden ayudar mucho!!!!

Que belleza tú nene, siii realmente es lo mejor, lo que dices de hablar y soltar dejar fluir también, aunque muchas veces no es fácil... Esos momentos a "solas" como nos hacen falta verdad? La mejor terapia es hablarlo, enfrentarlo y darle salida...

Bien por ti y tú esposo, porque en muchos hogares la comunicación y el amor se han perdido...

Siiii creo que todas perfectamente la hubiesemos podido haber escrito jejeje, criar a los hijos requiere de mucha entrega, paciencia, ganas, y muchoooo más, está parte me parecio muy bonita: "....por todo ello, y mucho más, los amamos tanto. Y jamás dejaremos de hacerlo. Son el motor de nuestras vidas, nos llena el alma sus caricias, sus besos, verlos crecer. Y lo haremos mucho mejor si nos damos el permiso de ir reconociendo, expresando y vaciando nuestros sentimientos de saturación, rabia, resentimiento, sensación de pesadez, ahogo que tenemos en momentos concretos..." Cuánta verdad, tenemos mucha tarea por delante jeje!!!

Oye no sabia que hacias manualidades, cuándo puedas cuentame más si?

Te dejo un abrazo y un beso enorme!!

Seguimos leyéndonos ok!!

Muackss

Vanyvalu dijo...

Bonita, qué buen artículo, porque de verdad, sin importar cuántos años, hijos, qué situación vivamos y demás, acaso no nos hemos sentido así todas las madres, al menos alguna vez?
Y como dice la carta del link que pusiste, qué miedo que nos da sentir eso, nos aterra.
Y será que es cuestión de distancia, porque, por qué no nos aterra en la misma forma cuando nos tiene hartas el jefe o la jefa, el marido, el trabajo, la suegra, etc, pero sí que nos asusta sentirnos cansadas y hartas de nuestros hijos?
Quizá por ese mismo amor inmenso que les tenemos y el sentido consecuente de responsabilidad y compromiso que tenemos hacia ellos que hacen casi insoportanble la idea de estar sin ellos y en ese momento de crisis entra en conflicto con nuestra necesidad también válida de espacio, descanso y nutrimento personal.

Cuando yo me siento así a veces me desahogo escribiendo, itras chalando con amigas sanas y nutricias, como tú!, otras en las que de plano no puedo concederme espacio en ese momento, simplemente respiro hondo hasta que comienzo a calmarme, trato de detener la carrera vía abajo de mis pensamientos y humor y sólo vivir ese momento presente, dejo que mi voz suene como un mantra y veo a mi hijo y al paso de unos minutos mi corazón se hincha de amor y reconecto con la alegría en mi ser y me doy cuenta de que nada es tan urgente, me siento en paz.
Claro, que no siempre lo logro, a veces en medio del gran agobio, alzo la voz, soy injusta, grito y echo fuego por los ojos y en sesos momentos siempre, siempre es mi hijo y su inocencia y su sabiduría la que me regresa al amor, a pedir perdón, a abrazar, a amarlo y amarme.
Besos!

Martha dijo...

¡¡Hola amiguita bella!!!

Como siempre digo es un inmenso placer leerte, coincido en lo que dices...Siii todas nos hemos sentido así al menos alguna vez estoy segura, lo que pasa es que son tantos miedos, tantas responsabilidades que por algún lado ó de alguna forma debemos estallar, lo malo es que no siempre lo hacemos de la mejor forma...

Nuestros nenes son ese motor, y siempre están ahí para recordarnos lo bueno, lo que muchas veces olvidamos...Precisamnete cuándo entramos en crisis en esos momentos de agobio y frustración, los cuales no nos permiten ver un poco más allá.. Para recordar que ante todo somos humanos y que la perfección no existe en este camino y hacemos lo que mejor podemos... ¿Que duras podemos llegar a ser con nosotras mismas verdad?

Yo algunas veces también hago lo mismo que tú, escribir es como una terapia para mí, tan bonita para mí al igual que tú ha sido de gran ayuda poder conectar y poder idéntificarme de muchas formas con mamis como tú, que me has enseñado tanto me siento afortunada de poder contar contigo, gracias por tú apoyo y por tus palabras llenas de sinceridad, las cuales siempre llegan en el momento perfecto...

Con la última parte me hiciste reir, pero claro que siii es muy cierto es así, Aunque lo mejor es que siempre volvemos con el corazón lleno de amor y dispuestas a entregar lo mejor una vez más y todas las que sean necesarias. Seguimos aprendiendo, amando, luchando,llorando y mucho más....

¡¡¡Gracias por estar y por acompañarnos!!!

¡¡¡Te dejo un beso enorme!!!