"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



21.5.10

A ti Mamá...

¡¡Hola todos!!!

Este mes celebramos el mes de la madre acá y en otros países, aunque realmente son todos los días, porque cada nuevo amanecer la vida nos ofrece momentos y situaciones que nos hacen crecer, aunque nos equivoquemos y no creamos ser todo lo buenas que deseamos ser, ahí estamos sin importar las dificultades viviendo, aprendiendo, riendo, llorando, consolando y mucho más, pero sobre todo otorgando lo mejor de cada una en cada cosa que hacemos...



La imagen: www.google.com

Quiero compartir con ustedes una hermosa nota llena amor, escrita por nuestra amiga Edith Farias, una mujer maravillosa y yo he tenido la alegría de encontrar, ella es terapeuta especializada en el inconsciente y sistemas de creencias, madre de un precioso bebé, creadora de varias técnicas diseñadas para ofrecer, y quien actualmente escribe en su blog: Liberation keys Articles. En donde encontraremos temas muy interesantes, acerca de está labor tan hermosa que realiza.

En sus palabras:

Mamá muchas veces he querido decirte todo lo que representas para mi, pero el orgullo me ha dejado muda.

Por momentos siento tanta admiración que siento un nudo en la garganta, y las palabras se quedan cortas a la hora de querer poner en palabras mi amor hacia ti.
He visto, todos los sacrificios, dolores, enfermedades incluso que has pasado, y aún así te has levantado a darme mi desayuno, a taparme cuando estaba helada, a darme amor, a llevarme al colegio a pesar que sintieras que no podías mas.

Te he visto llorar cuando tienes una pena profunda, y a pesar de eso, me ves y me das todo tu amor incondicional.

Tus risas son tan hermosas y contagiosas que mi ser se ríe junto contigo.
Para ser te honesta no me acuerdo de tu embarazo, pero al ver a mis amigos o amigas, puedo darme cuenta y tan solo imaginar por todo lo que has de ver pasado, miedos, sustos, temores, incluso en algunos casos hasta tratamientos dolorosos e intensos para tenerme hoy con vida.
Has querido desfallecer mas de una vez, y lejos de que por ello te considere menos, te considero una guerrera, una luchadora por que aquí sigues, comprometida, de pie y enfrentando la vida día a día.

Mamá, representas mucho, demasiado para mi, y yo no se si te pueda regresar todo lo que has hecho por mi, tus inmensos desvelos en mis momentos de confusión, tus enojos cuando he cometido elecciones negativas, tu inmenso temor cuando me has visto con el corazón roto (y ha sido mas de una vez), tus llantos cuando detrás de mi puerta me has escuchado llorar con el corazón hecho mil pedazos, tu alegría cuando he tenido éxitos, y tu incertidumbre en el momento que me convertí en mama.

Sé que has pagado muchos precios, por ser mi mamá, desde dejar ir muchos reventones y fiestas, hasta grandes oportunidades laborales o personales, y todo, desde tu corazón, lo has hecho por no descuidarme, por cuidarme como tu pequeña que soy, y dentro de todo tu mundo has buscado siempre darme lo mejor de ti.

Se que en nuestra relación ambas hemos salido lastimadas, heridas, decepcionadas, y mas de una vez nos hemos echado en cara no ser las personas que deseábamos ser la una para la otra, sin embargo, a medida que avanza mi vida, puedo ver esa mirada secreta que me dice mas que mil palabras cuanto me amas, me apoyas, crees en mi por que soy tu hija...

No puedes ser la madre perfecta ni yo la hija impecable, pero si podemos darnos día a día un poquito mas de perdón, un poco mas de paciencia, de compasión en nuestros senderos y lejos de lastimarnos por no ser eso que necesitamos aprender a amar lo que hoy somos y todo lo que nos podemos dar, te propongo eso, ¿te gustaría ?


Te amo mamá

Edith muchas gracias por permitirnos compartir con todos tus palabras llenas de cariño, personalmente me sentí muy idéntificada en más de un párrafo, gracias por expresar con está linda carta los sentimientos que muchos de nosotros quizás quisieramos decir en su momento.

Por último quiero dejar un saludo muy cariñoso para todas las madres del mundo, mujeres valientes, entregadas, guerreras, ustedes, nosotras, las que desarrollamos cada día mil roles en la cotidianidad de los días solo por una sonrisa, un beso ó un te quiero, muchas felicidades por poner el corazón y el alma en todo lo que deseamos hacer teniendo como aliado el instinto...


Muchas Felicidades que hoy y todos los días sean el día de la Madre.

No hay comentarios: