"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



1.2.10

Nutriendo-Me...

¡¡Hola todos!!

Hace unos días que empezamos a leer en nuestro Club de lectura, el libro: La Represión del deso materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente, de Casilda Rodrigañez y Ana Cachafeiro, realmente para mí ha sido toda una revelación...

Es un libro lleno de sabiduría que te atrapa y te invita a querer saber más sobre diversos temas acerca de la mujer, y nuestro papel frente a la Sociedad, sobre nuestra sexualidad, sobre todo aquello que deseamos, sentimos y pensamos; nos invita a la reflexión, a indagar y a ir más allá de todas las posibilidades, abriéndonos puertas a lo desconocido, ó que quizás por miedo no nos atrevemos a reconocer y aceptar...

Gracias a estas maravillosas mujeres estoy descubriendo y re-descubriendo mucho sobre mí, sobre la familia y sobre la Sociedad pero también tengo una gran Revolución en todo mi Yo y más ahora en lo que estoy viviendo como mujer, esposa y sobre todo como mamá…


En la medida que vamos leyendo se que muy seguramente encontraremos respuestas a lo que buscamos, y hasta lo que no comprendemos....

Por último les comparto está valiosa y acertada reflexión:





“Dentro de cada mujer hay una vida secreta, una fuerza apasionada y llena de buenos instintos y sabiduría. Los esfuerzos por adaptarnos al patriarcado han ahogado nuestra voz interior y es el momento de recuperarla. El mundo necesita de mujeres apasionadas y decididas a aceptarse en todo su esplendor femenino”


Carmen Dalaka

13 comentarios:

Aura Violeta dijo...

es Verdad y esa Fuerza femenina-maternal es Vital para echar a andar este Potencial con el que estamos criando l@s Cachorrit@s y para sanar nuestras heridas... pero tambien te digo que es importante Ahora mas que nunca, Ver/Sentir/Leer todo esto en plena Conciencia de que el patriarcado lo creamos Tod@s, verlo ya sin juicios solo como la herramienta del plan Maestro que fue, para llevar a cabo esta Experiencia que nos ha traido al dia de Hoy, a re.conocernos en nuestra propia Luz, de Madres/Diosas hoy como nunca antes Creadoras de nuestro proximos dias y dias de Colores para nuestr@s Amad@s, y por encima del bien y el mal Honrad@s Hij@s.
abrazotes Marthitaaaa!!!

Martha dijo...

Hola!!!

Aura me encanta leerte por acá!!! Gracias por tú comentario y comparto lo que dices, pues me parece muy acertado, precisamente ando en ese proceso, en ese auto-reconocimiento y buscando sanarme, para tener una vida más consciente, me llega en un buen momento lo que dices, gracias!!! aparte creo que estamos haciendo un aporte positivo a toda la sociedad Criando niños y niñas con Amor, y muy seguramente en un futuro será la única forma de criar a todos los niños, así de alguna manera evitamos que se repitan historias y que se sigan cometiendo tantas injusticias en contra de seres tan inocentes, puros y bellos!!! llenando así sus vidas y las nuestras de otros colores!!!

Te dejo un abrazo y un beso gigantes!!

Muacksss

Jose y Cali dijo...

Es uno de los mejores libros que he leído, sumamente revelador!! Si bien hubo cosas que no compartí 100%, Casilda ha dado vuelta todo mi sistema de creencias.
En ACC también lo leímos en grupo de lectura, hay reflexiones muy interesantes, por si tenés ganas de darte una vueltita y verlas.
Un beso!

Martha dijo...

Hola!!

Amiguita, e da mucho gusto leerte por acá!!! espero que todo vaya muy bien hace mucho no nos leemos verdad? Que bueno que ya lo leíste, gracias por el dato, voy a darme una vuelta por allá, ya que hace mucho que no entro, y tampoco he visitado a mis amigos del brog-roll, ando como corta de tiempo jejeje pero lo haré... Personalmente me parece un libro muy interesante y hace mucho venia posponiendo su lectura, hasta que al fin nos decidimos, aunque me ha resultado difícil de digerir jejeje pero vamos bien, al igual que tú hay cosas que te dejan como ploff y debo releer las veces que sean necesarias, de momento ando enganchada!!!

Muchas gracias y te dejo un besote y otro más a tus nenes hermosos!!

Muackss

Ceci dijo...

Si hubiese leído esto hace algo más de un año no me habría llegado a mi corazón tanto como lo hizo hoy.

Es tan cierto que dentro de cada una de nosotras existe esa fuerza y sabiduría. Sólo debemos encontrarnos y firmar la paz con nuestro interior.

Yo he llegado a estar sumida en mis tristezas, en mis estudios, en vivir mi vida como "un día menos" pero ahora se que no habría podido seguir así por mucho tiempo.

Y por eso decidí reencontrarme, conocerme y salir para adelante. Porque sigo viva y con muchos sueños por cumplir y porque sé que soy fuerte y podré cumplirlos.

Como dice una frase: "He aprendido que la vida es dura. ¡Pero yo lo soy más!"

Besitos, Martha y sabes que me encanta tu blog.

Martha dijo...

Hola!!

Ceci, que bueno leerte así tan llena de energía, reconociendo que dentro de ti está toda la Fuerza, y todo el Poder para hacer todo lo que desees!!! Poco a Poco las respuestas van llegando, solo debemos permitirnos escucharnos para ir por el camino adecuado. Aveces las cosas no son siempre lo que nos gustaría que fueran, pero de eso se trata la vida, de encontrar en los problemas grandes oportunidades, y aunque nos cueste mucho, siempre llegará una recompensa, una enseñanza, y lo mejor de todo la experiencia de una etapa que vamos culminando, que nos hace crecer como personas, mujeres, hermanas y amigas!!

Ojala que todos tus sueños, metas y proyectos se te hagan realidad, acá estaré para leerte y para regalarte una palabra de aliento cuándo así lo necesites!!!! Que linda frase, gracias por compartirla y te la copio jejeje!!

Te dejo un abrazo gigante, muchas gracias por tus palabras, por visitarnos y por ser tan especial!!

Besos!!!

Eva Paris dijo...

Parece muy interesante, a ver si encuentro tiempo... He enlazado este post con los comentarios del libro en el repaso semanal de blogs en Bebés y más:

http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-i

Saludos!

Martha dijo...

Hola!!

Eva, muchas gracias por enlazarnos, y me llena de mucha ilusión es un honor estar en tú web, y como me gusta ese espacio para Mamás y Papás, porque de alguna forma vamos encontrándonos y tejiendo amistades que con el tiempo se van fortaleciendo. Cuándo quieras serás muy bienvenida a este espacio creado con mucho cariño, de verdad que es un Libro muy interesante, cabe resaltar la generosidad de sus autoras al permitir que todos logremos acceder a estos libros de forma totalmente gratuita es maravillosa, ya que no conozco a casi nadie que haga esto!!

Te dejo un fuerte abrazo y ojala sigamos en contacto!!

Saludos Cordiales.

Eva Paris dijo...

Igualmente, Martha.

Saludos!

Leticia Ortega dijo...

Querida Martha

tiempo sin dedicarme detenidamente a mi gente!!! cómo has estado??

leí este artículo y bajé el libro, y quiero dejarte este post que trata sobre trabajo y maternidad... es sobre un libro de Laura Gutman, me pareció bien interesante:

http://mujerespaganas.blogspot.com/2010/02/ser-madre-en-el-siglo-xxi.html

Que la Diosa te siga bendiciendo,

Leti.-

Martha dijo...

Hola!!!

Amiga mía, cuánta verdad hay en tus palabras!! Mealegra mucho leerte!!! Gracias por compartirnos el articulo, está bien interesante!!!

Coincido totalmente contigo, el desafió lo tenemos en frente, lo estamos viviendo, asumiendo el reto de ser cada día mejores en todo lo que hacemos, pensamos ó decimos, aunque para otras personas lo que hacemos no este bien visto ó sea motivo de criticas y discusiones interminables, lo mejor de todo esto es que estamos haciendo nuestra siembra que poco a poco nos va dando resultados, enseñanzas, y lecciones de vida que quedaran en nuestro corazón, y sentimientos inolvidables de saber que hacemos las cosas con el corazón, guiadas por nuestros instintos....

Muy seguramente en un futuro no muy lejano está forma de Crianza sea un modelo único para todos aquellos padres curiosos, que al igual que nosotros desean romper con lo tradicional y hacer las cosas con amor!!

Creo que me extendí jejeje, pero hace rato que no te escribía, ya sabes tantas cosas que hacemos, tengo que organizarme mejor aunque mucha gente piensa que no hacemos nada jejeje

Te dejo un beso y como siempre es un placer leerte!!

Muackss

Ileana dijo...

Para mí CAsilda debería estudiarse en todas las universidades del mundo.

Su discurso es el discurso más revolucionario y bien fundamentado que he leído jamás.

Excelente!!!

Besos a todas!!!

Martha dijo...

Hola!!!

IIeana como me gusta leerte por acá!!! Totalmente de acuerdo contigo, para mí personalmente ha sido toda una revelación y espero poder leerme todos sus libros!!! Espero que muchas más mujeres se animen a leerla!!!

Te dejo un abrazote!!

Seguimos en contacto!!