"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



16.12.09

¿Que les enseñarías?

¡¡Hola todos!!

En este mes de diciembre todo cambia, la gente tiene más afán que lo normal, las tiendas están llenas, las casas y las calles lucen hermosas, todo esta diferente... Me detengo solo para mirar a mi alrededor, a pensar si en realidad las personas saben lo que celebran, más allá de las tradiciones, que hay en sus corazones, en sus familias, en sus mentes.... ¿Que pasa con sus hijos? ¿Que les estamos enseñando?.... Más allá de los regalos y caer en el consumismo, creo que lo mejor es celebrar que estamos vivos, que estamos bien, juntos, que somos felices....

Mientras yo ando un poco dispersa, reflexionando acerca de todo lo que siento, lo que pienso lo que deseo y lo que espero... Solo tengo claro que quiero algo diferente para nuestro hijo, y que todas estas celebraciones sean algo lleno de Creatividad, y en donde su Imaginación sea la protagonista, en donde pueda compartir con más niños, jugar, correr, cantar, saltar, Ser feliz, Ser él en Libertad. Sintiendo y viviendo las festividades en su corazón....




La imagen la encontré Acá

Los dejo con está bella reflexión:

¿Que les Enseñarías?

Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas,
sino a quien tienen en sus vidas.


Que aprendan que no es bueno compararse con los demás porque siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.

Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame,
lo que pueden hacer es dejarse amar.


Que aprendan que "rico" no es el que más tiene,
sino el que menos necesita.


Que aprendan que deben controlar sus actitudes
o sus actitudes los controlarán.


Que aprendan que hay gente que los quiere mucho,
pero que simplemente no saben cómo demostrarlo.


Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas
sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.


Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonados por otros,
algunas veces deben perdonarse a sí mismos.


Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte
sino producto de decisiones.


Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa
y ver algo totalmente diferente.


Que aprendan que, al retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan más rápidamente de ellos y, al dejarlas ir, las tienen para siempre a su lado.

Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos:
el quererlo exige todo, el amar lo entrega todo.


Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos destruirla.

Autor Desconocido

6 comentarios:

Elena dijo...

Muy bueno amiga¡¡¡ una exelnte reflección.

Vanyvalu dijo...

Hola amiga, como siempre me encanta leer todo lo que compartes, que me hace brotar sonrisas, ganas de abrazarte y mucho para reflexionar.

Martha dijo...

Hola!!

Elenita, siii es una linda reflexión, me alegra que te guste!!!

Besitos!!

Martha dijo...

Hola!!

Vany tan linda, es gratificante encontrar mamis como tú, curiosas que no se conforman. Es increíble verdad? Que aún estando tan lejos, tenemos tanto en común... Logrando despertar en otros sentimientos que aveces ni nosotras mismas podemos nombrar, a mi también me dan muchas ganas de abrazarte cuándo te leo, cuándo me inspiras, y me identifico con cada palabra que escribes...

Gracias por estar ahí...

Te dejo un besote gigante!!

Mónica dijo...

Entrando por aqui encontre este bello pensamiento..sabes tiene tanto de cierto!!! ya lo imprimi y lo tengo en mi refri..gracias por compartirlo..miles de besos

Monica

Martha dijo...

Hola!!

Moni, es una sorpresa leerte, gracias por visitarnos!!!

Totalmente de acuerdo contigo, es un poema para tenerlo a la mano, releerlo tantas veces sean necesarias y buscar de alguna forma llevarlo a la práctica!!! Me alegra que te guste!! Luego me cuentas que ha pasado con tú blog ok!!!

Te dejo un beso y muchos saludos a los príncipes!!

Muacksss