"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



6.4.09

Algo para Compartir...

En está entrada encontraras una recopilación de frases, citas, fragmentos, que me gustan mucho y me gustaria tener en un solo sitio, para poder compartir con todo aquel que al igual que yo, se identifique con alguna, para dejerse llevar a la reflexión, y para buscar dentro de sí mismo todas las respuestas que nacen en lo más profundo de nuestro corazón y a las que solo cada uno de nosotros podemos darles solución....






"...Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia....."
Isabel Allende


Madre
Tu mirada de amor descubre lo que otros no quieren ver. Tu nobleza te hace apreciar lo que los demás desprecian. Tu amor desinteresado te hace defender a los pequeños que otros atacan o menosprecian. Tu presencia despierta confianza, amor a la vida y esperanza en un futuro mejor Gabriela Mistral


Laura Gutman.
Los hijos necesitan madres creativas, plenas, encaminadas en su búsqueda personal, ya que el sentido que cada mujer encuentra a su propia vida le permite ofrecer sentido a la vida de los demás.


Charles Swindoll
Atiende siempre las lagrimas de tú bebe, compréndelas sin pedir explicaciones, igual que no se piden explicaciones a un adulto por su continua necesidad de Amar.

F.G. Codina
Un comportamiento tiránico con los niños crea tiranos, la indiferencia hacia el llanto de los niños crea adultos indiferentes, no solo al dolor sino a la simple existencia del otro.


“Para poder cambiar el mundo, hay que criar bien desde la cuna”
“La organización familiar actual es el peor sistema para criar niños. En las ciudades, los padres y madres hacemos agua entre cuatro paredes”


“El desamparo de los niños pequeños se hace socialmente visible, unos años después, en la edad de la adolescencia. Para criar bien a un bebe sin que se produzcan frustraciones hay que comprender profundamente los aspectos oscuros de la maternidad, que son exactamente lo opuesto a lo que nos cuentan las revistas“


“Dejar a un bebe llorando toda una noche equivale a su muerte espiritual. Y después, ¿cómo no vamos a salir violentos? Son pocos los padres que matan físicamente a sus hijos, pero los que los abandonan son mayoría.”

"Lo maravillos de aprender algo es que nadie puede arrebartárnoslo." B. B. King

"Vive de tal modo que, cuando tus hijos piensen en la justicia y la integridad, piensen en ti." H. Brown


"Que vivas todo el tiempo que quieras. Que quieras todo el tiempo que vivas."Bryan


"Cuando no encontramos satisfacción en nosotros mismos, es inútil buscarla en otra parte."

L. Rochefoucald

"¿Qué es la libertad sino la capacidad de vivir y ser feliz con las consecuencias de las propias decisiones?"Anónimo



"Descubrir es ver lo que todo el mundo ha visto pero pensar en lo que nadie ha pensado."


A. Szent

"Toda la sabiduría humana se sintetiza en dos palabras: aguarda y confía."
Alejandro Dumas


"La mano de los hombres tiene dedos separados porque deben dar, en lugar de conservar."
H. Timberg.

"Los años nos enseñan cosas que los días no sabrán jamás." Ralph. Emerson

-“Dentro de cada mujer hay una vida secreta, una fuerza apasionada y llena de buenos instintos y sabiduría.Los esfuerzos por adaptarnos al patriarcado han ahogado nuestra voz interior y es el momento de recuperarla.El mundo necesita de mujeres apasionadas y decididas a aceptarse en todo su esplendor femenino” Carmen Dalaka

-Un óptimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Winton Churchill

-"Dentro de cada mujer late un ser salvaje, una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría." Clarissa Pinkola Estés. Libro: "Mujeres que corren con los lobos"


- Laura Gutman...

La revolución de las madres, nuestra revolución, cotidiana y amorosa "El descubrimiento personal y la potencia de sentir que el torrente de energía que corre por nuestras venas extasiadas de amor por el niño es nuestro. Es femenino. Es único. Es revolucionario. No importan los métodos. No hay reglas, modas, teorías, escuelas, culturas, ni Internet que reemplacen el atrevimiento de ser femeninamente libres. Parir, criar, amamantar, llorar, desesperar, morir y resucitar son experiencias cotidianas cuando el cuerpo del niño pequeño está embelesado y apasionadamente adherido al cuerpo materno. Ésa es la forma de vivirlo. Es la única manera en que cada niño humano se sabe nutrido, con la voracidad que le es propia y la inteligencia centrada en su deseo"



-El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca. Kant

- El que conoce el arte de vivir consigo mismo, ignora el aburrimiento." Erasmo de Rotterdam


-Laura Gutman

“En definitiva, no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar… entonces, nuestra madre interior ha nacido.”


- "Estamos obligados a reconocer que lo que aumenta considerablemente es la falta de valoración del hecho materno. Y que, en la medida en que avalemos colectivamente que las madres tienen derecho a ser libres y autónomas, y que "eso de dedicarse a los niños" forma parte del pasado, estamos ayudando a contribuir a criar generaciones enteras de huérfanos emocionales, que luego reclamarán -a través de enfermedades socialmente toleradas- ser amados".Laura Gutman, La revolución de las madres


- Receta para papá y mamá


Utilizar todos los días y especialmente en los momentos de mayor necesidad:Ingredientes:Muchas dosis de tolerancia.Varias pizcas de buen humor.Grandes cantidades de paciencia.Un sólido amor.Miles de caricias, canciones y risas.La tolerancia nos permite ser más flexibles; el buen humor nos hace llevar mejor las responsabilidades; la paciencia ha de ser en cantidad y sacada directamente del corazón; el amor es la base fuerte donde pisar y desde donde todo tiene sentido; caricias, canciones y risas nos nutren a nosostros y a nuestros peques.Libro: “Todo un mundo de sensaciones”Las autoras del libro, Elizabeth Fodor y Montserrat Morán.


Sólo cuando la maternidad deje de ser una violación del cuerpo de la mujer y vuelva a ser placer; cuando deje de ser esclavitud y vuelva a ser vivencia gozosa de la sexualidad femenina; cuando concibamos movidas por el deseo de nuestras entrañas y no para dar cumplimiento al mandato patriarcal, podremos volver a esa vida más cálida y recuperar los placeres que no tienen nombre...

Casilda Rodrigañez


Fuimos condenadas a parir con dolor y a vivir nuestras preñeces como un trabajo multiplicado; y, desde luego, que estamos sufriendo esta condena […] Y también fuimos condenadas a ser criaturas maltratadas y abandonadas, a nacer de madres patriarcales, de cuerpos insensibilizados. A ser un trabajo multiplicado en vez de objeto de deseo y de amor...


Casilda Rodrigáñez

No hay comentarios: