Se que para unos estoy exagerando y para otros no, tan solo estoy pensando en David, en sus sentimientos y en su bienestar, es todo un rollo emocional.... Pero igual quería compartirles algo de este tema. Ya que mucha gente se permite opinar, señalar, juzgar y censurar a los demás sin saber ó conocer realmente como son las cosas de fondo.
Aprovecho para saludar a mí amiga Elena y agradecerle por sus palabras de aliento, por su apoyo incondicional, por los buenos deseos así como las buenas vibras, Gracias de corazón.
El articulo dice:
Un bebé o niño tiene fimosis cuando el glande del pene está cubierto permanentemente por el prepucio y además éste no puede ser retirado.Todos los bebés varones tienen fimosis al nacer. A lo largo del primer año, el prepucio se hace más elástico y se puede retirar hasta dejar visible el glande.
¿Por qué se produce?
La fimosis se trata de un proceso normal en el desarrollo de los genitales externos del varón durante sus primeros años de vida.
¿Qué tenemos que hacer?
Nada. La mayoría de las veces, el prepucio se despega del glande y su orificio se dilata.
Las maniobras de frotamiento, retirada del prepucio o dilatación del orificio, pueden producir adherencias y cicatrices.
Si pasados los 2 años, el prepucio sigue cerrado, es el momento de conectar con un cirujano que resuelva la cuestión mediante la circuncisión.
¿Qué es la circucisión?
El procedimiento quirúrgico de cortar el prepucio dejando al descubierto el glande.
En algunas culturas (judíos) y países (U.S.A.) se practica la circuncisión de forma rutinaria a todos los bebés de pocos meses. El motivo es de tipo cultural, religioso o higiénico.
Desde el punto de vista de la fisiología no es necesario extirparlo, puesto que en la mayoría de los casos, podrá retirarse sin problemas. O sea que:
Es posible lavar el glande (higiene).
No tiene por qué provocar infecciones de orina.
Las relaciones sexuales son normales con o sin prepucio
La circuncisión ritual no está exenta de peligros o complicaciones. En caso de ser necesario, déjelo en manos de un cirujano.
¿Se puede complicar?
Se manifiestan porque el prepucio está enrojecido, el niño se queja y puede salir un poco de secreción blanquecina o purulenta. En algún caso excepcional, el orificio del prepucio es tan estrecho que dificulta la salida de la orina o bien se puede retener un poco de ella y originar infecciones de vías urinarias.