"Los hijos son como viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia"
Isabel Allende



29.7.08

Maltrato Infantil

Este es un tema preocupante, en lo personal creo que hace falta mucha acción para que no se presente más en ningún lugar del mundo, pero también creo que empieza en casa y muchos padres ignoran que sus hijos no tiene porque pagar las consecuencias de su frustración, de su ira de sus falencias económicas y demás aspectos y situaciones que lo originan, es necesario crear mas conciencia para que hagamos valer los derechos de los niños.


NO SOY TONTO, QUIZÁ ME CUESTA MÁS TRABAJO APRENDER…
NO SOY INÚTIL, SÓLO ENSÉÑAME A HACER LAS COSAS BIEN…
NO ESTOY SORDO, NO ME GRITES AL OÍDO…
NO SOY MALO, NO SÉ CÓMO EXPRESAR MI ENOJO…
NO SOY GROSERO, QUISIERA QUE ME PUSIERAS MÁS ATENCIÓN…
NO SOY COCHINO, SOLO EXPLORO MI CUERPO…

SÍ ESCUCHO CUANDO ME LLAMAS…
SÍ VEO CUANDO TE ENOJAS…
SÍ GRITO CUANDO ME REGAÑAS…
SÍ LLORO CUANDO ME INSULTAS…
Y SÍ SIENTO CUANDO ME PEGAS…
TENGO UN CORAZÓN, SOY UN NIÑO…
ENSÉÑAME A SER PERSONA…
CUÍDAME Y PROTÉGEME, NO ME DEJES SOLO…
PORQUE… ¿VERDAD QUE ME QUIERES?

El Maltrato es cualquier acción u omisión no accidental, por parte de padres, cuidadores y aquellos que convivan o estén relacionados con el menor y que lo sometan a agresiones físicas, psíquicas o sexuales, impidiendo la satisfacción y las necesidades básicas del menor.
La mayoría de las situaciones de maltrato infantil tienen lugar en un entorno familiar privado, y en el ámbito del domicilio; por lo que generalmente no es posible observarlas directamente. Aunque hay excepciones, como la mendicidad y la explotación laboral, que suelen tener lugar en público.
Este articulo al igual que la imagen lo encontré en el Blog de la Psicologa Patricia Soriano de Huerdo, además ofrece un folleto muy completo en formato pdf que puedes descargar en su sitio totalmente gratis.
Sitio oficial Aquí

No hay comentarios: